ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Focus RS WRC Edition, sólo para Suiza

¿Realmente un Ford Focus RS Mk.II puede ser todavía más especial? Sí, quizás podría tener tracción integral o incluso una cifra de potencia todavía mayor, pero lo que admite pocas discusiones es su particular estética, absolutamente racing, muy diferenciada de sus hermanos de gama y a la vez similar al Focus RS WRC con el que compiten en el Mundial de Rallyes, entre otros, Mikko Hirvonen o Jari-Matti Latvala.

Pues bien, Ford va a ofrecer una edición especial limitada a tan sólo 50 unidades denominada como Ford Focus RS WRC Edition y que añade lo que le podría faltar al RS de serie para confundirlo con un verdadero coche del WRC: la decoración exterior, añadiendo una serie de vinilos. El Focus RS WRC Edition forma parte de la celebración de los 40 años de la creación de la división RS de la marca, aunque la mala noticia es que sólo estará disponible para Suiza.

Los Focus RS WRC Edition se distinguen por su color exterior blancoFrozen White” cruzado por bandas laterales en colores negro y verde, así como la visible tipografía “WRC” sobre las puertas. Las llantas son las habituales OZ Superturismo GT, de tipo multirradio y con acabado en color negro. En el interior aparece una placa conmemorativa y numerada que incluye las firmas de los propios Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen.

Ford Focus RS WRC Edition (Diseño no ganador)» alt=»Ford Focus RS WRC Edition (Diseño no ganador)»/>

Para dejar un producto absolutamente redondo y más acorde con esta especial estética quizás sería deseable que estos WRC Edition tuviesen alguna exclusiva más en forma de mejoras en su bastidor o mecánica, pero en este aspecto todo continúa igual que los Focus RS, con el motor 2.5 Turbo que entrega 305 CV, acelera de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos y puede alcanzar 263 Km/h de velocidad máxima.

Las 50 unidades del Ford Focus WRC Edition se venderán en el mercado suizo a un precio de 55.900 francos (equivalente al cambio actual a unos 37.950 euros) y rinden tributo al Ford Escort RS1600 de 1970, aunque a mí realmente me recuerdan por su decoración a aquella edición especial WRC-S del Focus.

El diseño procede de un concurso online organizado por Ford. Además de la propuesta ganadora, que podéis ver en la imagen de cabecera, os ofrecemos muchas más imágenes en la galería de otros diseños que no han resultado ganadores pero que son igualmente válidos y atractivos.

Ford Focus RS WRC Edition

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Ford Focus RS | Ford Focus RS en el Salón de París 2008 | Ford Focus WRC-S

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...