ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet programa cinco lanzamientos para 2011, Camaro incluido

En su planificación Chevrolet tiene programados cinco lanzamientos al mercado para el año 2011, y este número no tiene la misma importancia que el resto de años pues Chevrolet cumple 100 años en esa fecha. Así que tienen preparado un plantel especial.

El principal lanzamiento según el criterio del número de ventas será un monovolumen derivado del anterior prototipo Chevrolet Orlando. Aunque el concept hacía gala de un estilo crossover el modelo de producción será un monovolumen clásico que competirá con los “reyes del mambo” del segmento, Citroën C4 Picasso, Renault Scénic y compañía. En principio contará con hasta siete plazas y mecánicas diésel para acomodarse a los gustos de los clientes típicos de estos vehículos.

El Aveo RS Concept presentado hace un mes en el NAIAS se hará realidad para el 2011 como el modelo de producción del Chevrolet Aveo (lógicamente el RS no es más que el Aveo deportivo) en forma de utilitario compacto y sedán. El bajo éxito del actual Chevrolet Aveo hace presagiar que el nuevo pegará el salto de calidad que sufrió el Chevrolet Spark en comparación con el Matiz o el Chevrolet Cruze en comparación con el Nubira.

Aunque es una importante novedad no supondrá tanta alegría para los aficionados al motor como otro de los lanzamientos. De forma definitiva y oficial, el Chevrolet Camaro se venderá en Europa el próximo año, tanto en carrocería coupé como descapotable. Las especificaciones del Chevrolet Camaro europeo no se conocen todavía e incluso existe la duda de que, por temas de impuestos, los motores V8 queden vetados. Se habló hasta de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros pero lo más probable es que veamos los V6 y V8 ya conocidos.

Chevrolet Camaro SS

A simple vista los planes de Chevrolet pintan bastante bien especialmente por la llegada del Chevrolet Camaro, aunque la pregunta es si en estos tiempos que corren un coche tan consumidor como éste tiene cabida en el mercado. La tiene el Ford Mustang, sí, pero es que el de Ford es mucho más icónico que el Chevrolet. Mirando en plan general, este movimiento pretende acercar a Chevrolet a dos segmentos donde reinan otros, el de los familiares y de los utilitarios.

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Chevrolet Orlando Concept | Chevrolet Aveo RS Concept | Chevrolet Camaro SS

Cargando...