+
Todas las ofertas del
Ver
x

El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de Honda

  (@omiguel) el 8 de febrero de 2010

Peugeot 206 VTEC Turbo

Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 180 CV de potencia, comercialmente hablando por supuesto. Dentro del intricado mundo del tuning hay de todo pero entre toda la paja de preparaciones del 206, la que os mostramos hoy es de órdago y ya tiene un nombre bien distintivo: 206 VTEC Turbo.

Aunque a simple vista llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car, lo mejor está dentro de su capó. En lugar de un motor Peugeot cualquiera hay un bloque H23A VTEC tomado de Honda. Es un cuatro cilindros de 2.3 litros sumamente tratado que, con la ayuda de la turboalimentación, es capaz de sacar 300 CV de potencia.

Peugeot 206 VTEC Turbo

Todo este potencial pasa a las ruedas de un solo eje mediante una caja de cambios tomada de un Prelude, otro nuevo guiño y no precisamente el último a Honda. Haciendo cuentas con los kilos del 206 ya nos sale una relación bastante maja en cuanto a peso / potencia pero sobre todo hay que pensar en lo nervioso que debe ser el coche.

Pero más allá del enorme motor, este 206 está preparado para correr en circuito después de que le hayan asegurado el chasis cambiando el tren de suspensiones por unas de tipo coilover y, por supuesto también los frenos, que son firmados por Stoptech e incluyen discos de 32.8 cm.

Peugeot 206 VTEC Turbo
Peugeot 206 VTEC Turbo

La lista completa de modificaciones es más que larga y da para leerse un buen rato. En lo que concierne a lo visible, lleva unos parachoques especiales, llantas de aleación Ultralite de 18”, fibra de carbono para el capó y el alerón o nuevas luces.

Por dentro tiene más detalles de Honda como el panel de instrumentos propio del Honda Civic del año 92, más cargamento de carbono, asientos y volante Sparco, arneses y jaula de seguridad además de dos botellitas de óxido nitroso para cuando hace falta un empujón extra.

Después de tanto listado y tanta cifra conviene abrir los oídos bien para escuchar el sonido de este 206 VTEC Turbo. En el siguiente vídeo se ven partes de la preparación y lo bien que se lo pasa el probador cuando le pisa fuertemente al acelerador. El segundo vídeo nos muestra lo que lleva de “extra” el 206 y cómo rueda de una forma más relajada.

Vía: dbmengineering | nitrous.nl









  • es

    “Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 140 CV de potencia” QUE MAL INFORMAMOS ANDAMOS….....
    El máximo era el todopoderoso RC, CON unos impresionantes 180 cv de carácter.

    • Anotherday2011

      y no lees bien o que? dice 180 en el primer parrafo… del RC

  • torito

    Error muy gordo:

    “El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de Honda
    Sin comentarios Por Óscar Miguel el 8 de Febrero de 2010

    Lo máximo que ha tenido el Peugeot 206 dentro de su capó ha sido un motor de cuatro cilindros gasolina con 140 CV de potencia”

    Un aficcionado al motor no puede olvidar nunca el 206 RC con 180 cv…...........Un super misil y objeto de sueño de muchos, un kart con ruedas y que ademas estaba homologado para calle.

  • http://www.diariomotor.com Óscar Miguel

    Yo lo llamaría despiste, cuando escribí el artículo no recordaba al RC.

    Mis disculpas.

  • Vayactor

    joder que exageraos!! un fallo lo tiene cualquiera…

    bueno, al tema, ¡motorazo! :D

  • nachetetm

    Este es el motor que monta el Acura RDX, pero potenciado. No se a que espera Honda para hacer extensivo este motor al resto de la gama, supongo que tiene miedo de que los puristas se quejen por no ser atmosférico.

  • julio

    aka en este lado del charco los hondas se ven preparados en cada esquina, y si algunos potentes pero es una inversion grande ( pa que quede con unos 300 hp se tendrian que invertir unos 6000 dlls gringos), y por ese precio puedes comprar un carro mas potente como un camaro o mustang viejo por mencionar alguno, y si no hay varios por ese precio, pero es cuestion de gustos

  • X

    vaya trabajo tiene el pequeño france, esta bien.

  • Javii321

    “este 206 está preparado para correr en circuito”

    “llame la atención por las puertas de apertura en forma de tijera, un gran símbolo de los show car”

    nose yo si estas dos cosas son compatibles dentro del mismo coche… porque eficientes para circuito esas puertas no son

  • Anonymous

    no voy a despreciar el trabajo de montar un coche de carreras, pero esa preparación vale mas que el coche en sí mismo.

  • MAKAKO

    Aqui en esta pagina habia o hay un 306 bi motor con 2 motores de V6 de 406 coupe:

    http://www.ecosse-peugeot.co.uk

  • MAKAKO

    Perdon por no añadir esta pagina en el otro comentario,es de una enpresa q se dedica a meter motores de Honda civic VTEC en minis y los potencia.

    http://www.zcars.org.uk/mini/index.htm

  • DK

    No me gusta nada el 206…
    Está más visto que las que las crepusculocas.

  • Tronxo

    Y al RC montándole un kit turbo se le pueden llegar a sacar mas de 450 cv, así que no hace falta montar un motor japonés en el 206 aunque sea mas fiable y aguante mas.

    Aquí tenéis uno con 468 cv:
    http://www.youtube.com/watch?v=tL52X_Ac4nU

    • miandalva

      Amigo, Honda es una marca reconocida, tengo Un prelude 93 y te aseguro que no le envidia nada a una modelo 2010 de otra marca , de su segmento., tanto en potencia como el interior, cuestion de gustos una cosa, no querer ver lo obvio es oooootra..

  • jajaja

    si pero eso dura 5 mim tronxo , no como el Honda

    • miandalva

      cierto

  • Anonymous

    esto…..a alguien le suena el 206WRC?? tenía la misma potencia que este, y probablemente a éste en un circuito revirado se lo comiera con patatuelas….

    • miandalva

      se nota que nunca subiste a un Honda.

  • Anonymous

    alguien se acuerda del 206WRC?? de potencia iba igual que este, y de efectividad en carrera creo que también…

  • Cristobal

    Tienen que ponerle un motor de verdd a un auto de broma.

    asi si v a correr.

  • Marcelo

    Cristobal te referis 206 auto en broma??? en verdad no creo que sea el 206 un auto increible pero hay que reconocer sus logros, aunque a algunos les moleste.
    Saludos.

  • http://www.nelsonautonews.com NAN

    Con ese motorazo no dudo que controlarlo será todo un desafio.

  • 2306gti16v

    Vaya buena preparación,para este 206.pero eso de estrujarlo en frío,me parece a mi que poco les va a durar esos 30CV.

  • Anonimo

    ¿Preparado para circuito? Si claro, puertas tijera, parachoques delantero modelo “quitanieves”, parachoques trasero con funcion de paracaidas, faros atuneras… Es mas, si quisiera el coche para circuitos y curvas no habrian montado un H23 Turbo, ¿Sabes lo que pesa el bloque? montado en un 206 seria un coche subvirador a mas no poder… Vamos si corriera con un 206 RC en circuito con un minimo de curvas, apostaria por el RC.

  • cayetano

    prefiero un honda doblado viejo y achatarrado antes que casi cualquier coche. HONDA MARAVILLA. sonido ,durabilidad ,fiabilidad potencia ,tacto,precision…..

    • miandalva

      comparto con usted.. tengo uno del 93 y anda como nuevo, un peugeot del anho 93 no creo que se encuentre en el estado de mi Prelude..

  • http://www.laguacamaya.cr Alvaro

    Me parece interesante aunque creo q el auto sufrira bastante de sobreviraje (tipico de autos livianos con mucho caballaje) yo de igual forma le apostaria al RC es un circuito con curvas.

  • MISTER X

    el TODOPODEROSO RC….....180CV….juasjuasjuasjuaspermitirme que me ria…..casi todos los rc que he visto meterse en un dinamometro no han llegado ni de lejos a los 170cv,de echo la gran mayoria no llegaba a los 165cv alguno escaso llegaba con dificultad a los 176cv,el mejor 206 de origen es y sera el GTI fase I de supuestamente 136cv(en banco suelen dar de 146cv a 152cv)si a eso le sumamos las llantas en 15”,la excasa electronica y equipamiento y las normas menos rectictibas anteriores al año 2000(el RC es del 2003)el GTI fase I es el mejor 206 de la historia,quitando preparaciones y demas mierdas que se ven,y el WRC,que eso no circula por la calle

  • http://www.tuningdesign.cl tuning design

    nosotros en chile trataremos de hacer una preparacion similar les cuento como nos va

    saludos

  • jose

    pero si en el primer video por la autopista se abra puesto a 200 km/h en un momento…
    envidiosos xd.. luego dicen que el mejor el gti.. JÁ..

  • Pingback: DOWNLOADS STUFF | Blog | speed engine tuning peugeot 206 auto pictures photos

  • PEUGEOT THE BEST

    QUE OFENSA DE MIERDA PONERLE ESA PUTADA DE MOTOR CULERO Y MAS MARICON DE UN HONDA MAL COGIDO; NO JODAS HIJO DE PUTA RESPETA A ESTA GRAN MARCA FRANCESA Q ES POR MUCHODEMASIADO MEJOR A ESA PIRUJADA JAPONESA!. TODO UN DESPERDICIO OJALA Q EL AUTO TE BOTE A LA VERGA Y TE ATROPELLE EXPLOTANDOTE LA CABEZA DE PIJA Q TENES, DUEÑO MARICON, MAL NACIDO, COGIDO, PENDEJON.

  • Pingback: The Peugeot 206 s more powerful | UYX MOTOR

publicidad

Hace tres años estuve probando durante siete días un M3. Recuerdo a aquel BMW como un icono de la deportividad, un vehículo con unas capacidades altamente soberbias. Con unas sensaciones al volante sobresalientes, gracias a la elevada exigencia de conducción. Era necesario llevarlo más allá de 7000 vueltas para extraer la quinta esencia de ese V8 atmosférico. Por eso, era tan entusiasmante como agotador. Y no podías perder un solo segundo la concentración… Si estabas despistado, llegaba un chaval con un GTI y te arrancaba las pegatinas.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad