ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS4, un teaser para crear expectación

La familia DS de Citroën tendrá próximamente un nuevo integrante. Seguramente no hará falta recordarlo, pero los modelos que compondrán esta gama DS se especializarán en ofrecer mayores aspiraciones en cuanto a equipamiento, personalización, diseño o acabados. El primer modelo, todavía reciente, ha sido el Citroën DS3 y pronto, muy pronto, se sumará un nuevo vehículo dentro del segmento de los compactos menos tradicionales, el Citroën DS4.

Por el momento poco se conoce del Citroën DS4, pero la propia marca acaba de desvelar en su página de Facebook este primer teaser del modelo, una imagen que deja entrever sus formas pero que en realidad no desvela demasiado (como pasa casi siempre). Compartirá base con el Citroën C4, formando en cierta forma parte de su familia (como el C4 Picasso), pero se distanciará mucho más en este caso que el DS3 con respecto al C3, ya que el DS4 será una especie de crossover con rasgos de SUV y monovolumen, al estilo Qashqai o 3008.

Citroen DS4 - Segundo Teaser

El Citroën DS4 estará muy inspirado en el diseño y concepto del Citroën C-Sportlounge del 2005. Éste podría definirse como un MPV elevado y ahuevado con línea coupé, tenía motorización híbrida y 2+2 plazas. Muchas de estas características no se respetarán en el DS4, pero su diseño sí recibirá claras influencias del C-Sportlounge, que se distanciará mucho del futuro C4 (que en el fondo será un compacto de concepción clásica).

En el Salón de Ginebra 2010, a partir del 2 de Marzo, se presentará el nuevo Citroën DS4, pero probablemente dentro de unos días tengamos más noticias sobre él. Contará con cinco plazas con ciertos elementos de modularidad interior, un parabrisas panorámico Visiodrive y estará a la venta a finales de año o a principios del 2011, junto con la nueva generación del Citroën C4. No será la única novedad de la gama DS de Citroën en Ginebra, ya que también se espera el Citroën DS3 Racing.

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Imaginando el Citroën DS4

Ds 4 2021 36
Logo de la marca ds DS 4
Ahorra 2.156 €  34.344 €

La oferta compacta de DS disfruta de este "4" que destaca por su espectacular diseño exterior, una calidad de realización soberbia y unos precios quizás algo altos pero que están justificados. Con las versiones híbridas PHEV pretenderán conquistar a los usuarios de las grandes ciudades

Ficha 4
Solicita tu oferta
Cargando...