ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Mercedes Vito eléctrica, ya rueda esta comercial ecológica

Mercedes presentó durante el Consejo informal de Competitividad de Ministros de la UE, celebrado en San Sebastián hace unos días, un nuevo prototipo eléctrico puro basado en la furgoneta Vito. Desde esta presentación 1.000 unidades de esta Vito se emplearán en diversas flotas para comprobar su funcionamiento en el mundo real.

La Vito eléctrica se caracteriza por hacer uso solamente de la energía eléctrica para moverse. Tiene un motor que ofrece unos 90 kW de potencia que son suficientes para que esta Vito pueda ejercer el mismo trabajo que una Vito con motor de combustión, a diferencia de la autonomía que en el primer caso es menor. De media Mercedes garantiza 130 kilómetros con una carga completa.

Al estar pensado para movimientos especialmente urbanos su velocidad máximo no es elevada, está limitada a 80 kilómetros por hora, pero es razonable para moverse incluso entre poblaciones cercanas. Su capacidad de carga es en la práctica de unos 900 kilogramos aunque como es lógico a mayor peso menor es el kilometraje que se puede realizar con una sola carga.

Mercedes Vito eléctrica

El sistema eléctrico funciona a 400 V con unas baterías de ion litio de 32 kWh de capacidad con las que se nutre el impulsor. A falta de conocer algún posible sistema de recarga dinámica toda la energía eléctrica se obtiene a través de un enchufe de recarga situado al lado de la puerta del conductor y hace falta una estación especial que funcione con el citado voltaje.

Últimamente ya hemos conocido otros ejemplos de vehículos comerciales eléctricos en desarrollo como el Renault Kangoo Be Bop Z.E.. La Vito eléctrica ya una realidad palpable pero tendrá que probar que vale como sustituta de una Vito con motor de explosión, que de momento tiene un mayor margen de movimiento.

Mercedes Vito eléctrica

Vía: Mercedes
En Diariomotor: Mercedes-Benz Vito BlueEFFICIENCY, furgoneta aerodinámica

Cargando...