ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package

Un ejemplo muy claro e ilustrativo de la senda que pretende seguir BMW con su tecnología de ahorro y reducción de emisiones EfficientDynamics es el hecho de que ni el propio BMW M3 se vaya a “librar” de este paquete de mejoras (incluido el Auto Start Stop) que harán que este deportivo sea un poco menos dañino para el medio ambiente.

A parte de eso los BMW M3 Coupé y Sedán dispondrán de un paquete de mejoras Competition Package y nuevas opciones de individualización orientadas a los que quieran optimizar su rendimiento deportivo y hacer un poco más exclusivo su flamante M3, sin llegar al extremo del implacable BMW M3 GTS.

BMW M3 Competition Package

El kit EfficientDynamics se incorporará de serie en toda la gama BMW M3 Coupé, Cabrio y Convertible y traerá consigo un importante ahorro de combustible. Uno de los sistemas que más ahorro le proporcionarán en la conducción urbana será el Auto Start Stop que detiene automáticamente el motor en las paradas que hagamos para evitar un gasto innecesario de gasolina. Según BMW este sistema le ahorrará a la atmosfera hasta 24 g de CO2 por cada kilómetro recorrido.

BMW M3 Competition Package

Así quedarán los consumos de combustible la gama BMW M3 EfficientDynamics:

BMW M3 Coupé Manual: 12.4 litros
BMW M3 Coupé Automático (doble embrague): 11.2 litros
BMW M3 Sedán: 12.4 litros
BMW M3 Sedán Automático: 11.2 litros
BMW M3 Cabrio Manual: 12.7 litros
BMW M3 Cabrio Automático: 11.5 litros

BMW M3 Competition Package

Estéticamente el BMW M3 Coupé y Cabrio han sufrido ligeros retoques en detalles como los grupos ópticos traseros. En cualquier caso lo más interesante estará en el paquete opcional Competition Package que se ofrecerá para el BMW M3 Coupé y Sedán, que incluye unas suspensiones rebajadas 10 mm con nuevas llantas de 19”, control automático de las suspensiones con modo Sport y pequeñas modificaciones en el chasis para mejorar su estabilidad y su rendimiento a gran velocidad.

Este paquete se podrá combinar con algunas mejoras de individualización extra de BMW como un alerón de fibra de carbono o el techo de color negro grafito.

Por otro lado tal y como ya os adelantábamos hace poco, en el Salón de Ginebra se presentará oficialmente el paquete de mejoras M para el nuevo BMW X5.

BMW M3 Competition Package

Vía: BMW
En Diariomotor: BMW M3 2009 | BMW M3 GTS | BMW M3 Coupé DKG, a prueba

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 3 Botón de play
Fabian Kirchbauer Photography
Logo de la marca bmw BMW Serie 3
  46.700 €

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ficha Serie 3
Solicita tu oferta
Cargando...