ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Toyota iQ2 Zan Shin 1.3 VVT-i MultiDrive

Toyota pone a la venta en España la variante más premium de su urbano iQ, equipada con un nuevo cambio automático. Este urbano de tres metros no ha tenido unas ventas espectaculares, pero capacidades no le sobran, de hecho es uno de los coches más originales y versátiles de su segmento. La nueva versión Zan Shin MultiDrive va enfocada a los clientes más sibaritas, que buscan comodidad y estilo a partes iguales. El nuevo acabado sólo está disponible con el motor más potente, un 1.3 VVT-i Dual de 101 CV.

El cambio MultiDrive es una caja CVT de múltiples relaciones, su funcionamiento detallado nos lo ha explicado mi compañero Iván, pero a efectos prácticos es más eficiente y cómoda que una conducción 100% manual. Las prestaciones no dejan de ser discretas: acelera de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos y alcanza 170 km/h, aún pesando sólamente 1.005 kg. El motor entrega toda su potencia a 6.000 rpm, pero la cifra de par es bastante baja, 123 Nm a 4.400 rpm. Es lo que motiva unas prestaciones discretas.

Toyota iQ2 Zan Shin 1.3 VVT-i MultiDrive

El consumo medio de gasolina de este motor es de sólo 5.1 l/100 km en ciclo mixto, desciende a 4.4 l/100 km en ciclo extraurbano y sube a 6.3 l/100 km en ciudad. Como bien sabéis, son cifras difíciles de conseguir en la realidad, donde habrá que revisar al alza estos datos. Las emisiones de CO2 son de 120 g/km, por lo que se libra de pagar Impuesto de Matriculación, por poco. El modelo manual con este mismo motor tiene unas emisiones de 113 g/km y según el ciclo de homologación se bebe de media 4.8 l/100 km.

El nuevo nivel de equipamiento es exclusivo para el motor 1.3 VVT-i Dual y el cambio MultiDrive. Denominado Zan Shin – innovación en japonés – se centra en acabados de alto nivel con tapicería de cuero bitono, molduras revestidas en color crema, embellecedores en las puertas e iluminación en la parte baja del habitáculo. Además, lleva ESP, antinieblas, climatizador, sensores de luz y lluvia o radio CD con MP3 y entrada auxiliar. En opción se ofrece el nuevo equipo de infotainment RNS410.

Integra un GPS TomTom con pantalla extraíble, mapas en tarjeta SD y conexión manos libres Bluetooth para el teléfono móvil. Esta opción cuesta 900€, creo que sale más a cuenta comprarse un manos libres y un GPS externo, pero perderíamos la integración en el coche. El precio de esta nueva versión sin tener en cuenta el precio del equipo RNS410 es de 17.510€.

Vía: Terra, Km77
En Diariomotor: Toyota iQ for Sports e iQ Collection | Toyota iQ 1.33 VVT-i de 100 CV | Toyota iQ

Cargando...