ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford Transit Connect RS, ahora ya no es una broma

Recuerdo con una sonrisa en la cara aquella noticia que publiqué hace años sobre una Transit RS con 380 CV de potencia, ¡viva el día de los Santos Inocentes! Ahora puedo decir que yo también fui algo inocente por no haberme imaginado que alguien podía haber creado una furgoneta así en la realidad.

Esa furgoneta que veis en la foto parece una Tourneo Connect, también llamada Transit Connect en otros países, como otra cualquiera y sin embargo es lo que podríamos llamar “la bala blanca”. En lugar del motor de origen 1.8 litros Zetec lleva el 2.0 Duratec del Focus RS Mk1, eso sí potenciado hasta los 275 CV. Siendo una furgoneta ligera como lo es ésta, ya os podéis imaginar las posibilidades a la hora de salir dando rueda de un semáforo.

Ford Transit Connect RS

Esos 275 CV salen de añadir un turbocompresor, una ECU Omex, un escape deportivo y un sinfín de mejoras. Quizás la más interesante es que puede funcionar con gasolina o con GLP, con similares prestaciones aunque con una pequeña limitación: usando GLP no debe pasar de las 4.200 rpm, que es cuando este motor debe de dar un juguillo interesante. Así que con GLP se toma la vida con calma y le queda la gasolina para batir a unos cuantos hot hatch con los que se cruce.

Para hacer uso de semejante potencia sin descalabrar parte de la transmisión su propietario le ha cambiado la caja de cambios original por la del Focus RS y, de paso, le ha colocado un diferencial autoblocante Quaife en el eje delantero, por aquello de mejorar el paso por curva. Todo extremedamente necesario para una furgoneta de reparto, la más rápida del Reino Unido según su creador.

Ford Transit Connect RS

Haciendo cuentas de la fuerza que ofrece este motor en las ruedas, era fácilmente imaginable que no llevaría unos neumáticos normalitos. En su lugar lleva unos Yokohama Prada Spec2 que parecen fuera de lugar en unas llantas de hierros, porque en eso el dueño no se ha gastado un duro. Sí que se los ha gastado, aunque pocos, en ponerle una chapita RS al motor y otra en una de las puertas traseras.

La sensación de conducción debe de ser espectacular y más si cabe sentado sobre unos báquets Recaro con unas cajas de embalaje detrás y las luces estroboscópicas girando, vamos el sueño de todo mensajero. En fin, la furgoneta está ahora a la venta por si alguno quiere ser el repartidor más rápido del barrio.

Ford Transit Connect RS

Vía: motorpasión
En Diariomotor: Ford Transit RS 2008 | TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida | Goldschmitt Hymer Car: la autocaravana más rápida del mundoVolkswagen Transporter de 1953 “volando” a 165 km/h

Cargando...