ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ford World Rally Transit, otra furgoneta para "ir de tramo"

Hoy va de furgonetas potentes, así que hemos decidido enseñaros otro de esos vehículos peculiares que suelen crearse de vez en cuando en el loco mundo automovilístico. En lugar de meter el motor de un Ford Focus RS de primera generación a una Transit Connect, lo que hizo Ford de manera oficial en 2001 fue crear una versión de rally de la Ford Transit. Así nacia la Ford World Rally Transit, basada en una Transit comercial de batalla larga y tracción trasera, los modelos de acceso a la gama tenían tracción delantera.

No es que pudiese participar en una etapa del WRC, pero desde luego tenía unas claras pretensiones deportivas. Su motor 2.5 DuraTorq TDCi fue modificado para entregar 200 CV de potencia a 4.000 rpm, gracias a un nuevo escape, turbo y reprogramación de la ECU. Iban acompañados de un par máximo superior a 400 Nm, un dato oficial que no se ha publicado. Tampoco sabemos el peso de la Ford World Rally Transit, pero superaría la tonelada y media, lo que no le impide alcanzar una velocidad máxima de 209 km/h.

Ford World Rally Transit

En su habitáculo cualquier piloto de rally se sentiría en casa, lleva una jaula antivuelco completa, bacquets Sparco y la instrumentación encastrada en fibra de carbono del Ford Focus WRC que corrió en 2001. El freno de mano y la palanca de cambios – que acciona una caja manual de cinco relaciones, no secuencial – imitan a la perfección las de un coche de rally. En el plano de la dinámica, el volante deportivo acciona una dirección más directa de lo habitual y la suspensión es notablemente más firme que la de un Transit de reparto.

Sólo un ejemplar se construyó, y lleva la característica matrícula británica “W1 WRT”. Pero no os tendréis que fijar en la matrícula para reconocerla, sólo con ver su decoración no habrá dudas. Con los colores de Martini Racing, las llantas deportivas y un spoiler en las alturas en la zaga, no queda duda alguna de que es una de las furgonetas de reparto más rápidas. Entre la Transit Connect RS y la VW Multivan TH2RS, creo que no tendremos la posibilidad de volver a quejarnos de retrasos en las empresas de paquetería.

Ford World Rally Transit

Nota: Ford nunca publicó más datos de esta furgoneta, pero os dejamos un vídeo de Top Gear en el que un cartero y varios repartidores compiten por el tiempo de vuelta más rápido a bordo de la Ford World Rally Transit.

Ford World Rally Transit, otra furgoneta para “ir de tramo”

Vía: Ultimate Car Page, Madwheels
En Diariomotor: Ford Transit Connect RS, ahora ya no es una broma | TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida

Cargando...