ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Porsche Panamera y Panamera 4, el motor V6 llega a la berlina

Porsche completará próximamente la gama del Panamera con un motor V6 que se sitúa como el motor más básico de la berlina por debajo del V8 que montan tanto el Panamera S como el Panamera 4 S. Comenzará a venderse a partir del mes de mayo en todo el continente en dos versiones diferentes, Panamera y Panamera 4.

El tren propulsor de estos dos Panamera es un bloque de seis cilindros en “v” y 3.6 litros de cilindrada caracterizado por el uso de la inyección directa de combustible. Proviene de Volkswagen donde se le conoce como 3.6 V6 FSI y que ya utilizan otros como el Touareg aunque con una menor potencia. Para el Panamera ofrece 300 CV a máxima potencia y un pico de par de 400 Nm, bien trasladados a las ruedas traseras (Panamera) o a las cuatro ruedas mediante la tracción integral activa (Panamera 4).

Porsche Panamera y Panamera 4″ alt=»Porsche Panamera y Panamera 4″/>

La transmisión es, por defecto, manual de seis marchas para el Panamera y automática PDK para el Panamera 4, si bien el Panamera puede utilizar la PDK como opción. El PDK se muestra como la opción a elegir para tener un consumo bajo pero no sólo es gracias a este cambio de doble embrague sino a la incorporación de un sistema Auto Start Stop y a la ligereza del motor V6, 30 kg menos pesado que el V8, entre otras características.

Según la medida NEDC de consumo el Panamera con PDK marca 9.3 litros a los 100 kilómetros mientras que el Panamera 4 alcanza los 9.6 litros / 100 km, valores ligeramente inferiores a los 10.8 y 11.1 l/100 km de los Panamera S PDK y Panamera 4 S. La diferencia es mínima si tenemos en cuenta que estos últimos tienen 100 CV de potencia más y un mayor peso.

Porsche Panamera y Panamera 4

Opcionalmente Porsche ofrece unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura adosados a unas llantas de aleación de 19” que facilitan el recortar las medias de consumo indicadas en 0.2 litros. A la par el Panamera reduce su emisión contaminante a 213 gr/km de CO2. En todos los casos los Panamera con motor V6 cumplen con la normativa de contaminación Euro5.

A nivel de equipamiento Porsche todavía no ha especificado detalles sobre lo que llevará de serie pero sí alguna de las opciones como los amortiguadores de dureza variable para la suspensión de acero convencional o directamente la suspensión neumática activa mientras que con el cambio PDK estarán disponibles las cómodas levas tras el volante. Es de suponer que tampoco faltará el control de estabilidad PSM o los faros bi-xenon entre el equipamiento base.

Porsche Panamera y Panamera 4

El Panamera tendrá en los países europeos un precio base de 63.600 euros sin contar con los impuestos pertinentes, 70.500 euros para el Panamera S. En Alemania el precio final del primero será de 75.899 euros.

Tanto el Panamera como el Panamera 4 son las opciones más lógicas para el que quiera acceder a la berlina coupé de Porsche por su funcionalidad y su estilo. Aún así me parece que el V8 seguirá llevándose un buen número de ventas ya que el cliente típico del Panamera demanda un nivel de potencia.

Porsche Panamera y Panamera 4

Vía: Porsche

En Diariomotor: Porsche Panamera, desvelado su interior y el precio para España | Porsche Panamera, más imágenes y dos vídeosPanamera Diésel, GTS, Turbo S e Hybrid, adelanto

Vídeo destacado del Porsche Panamera

Imagen para el vídeo destacado del Porsche Panamera Botón de play
Logo de la marca porsche Porsche Panamera
  128.737 €

El Porsche Panamera es uno de los pesos pesados del mercado, tanto en sentido figurado como en sentido literal. Hablamos de un deportivo de 2 toneladas y 5 metros de longitud capaz de ofrecer unas prestaciones fulminantes y un comportamiento intachable. Eso sí, si lo comparamos con un Porsche 911, ese toque mágico tan especial y esa agilidad casi única del icónico tracción trasera se pierden un poco por el camino.

Ficha Panamera
Solicita tu oferta
Cargando...