ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo Pandion, un nuevo diseño de Bertone

El Alfa Romeo Pandion será mostrado en toda su plenitud en el Salón de Ginebra 2010, pero para bien o para mal no os llevéis las manos a la cabeza (todavía). Se trata tan sólo de un concept car creado por Stile Bertone, la mítica firma de diseño italiana que siempre ha tenido una estrecha relación con Alfa, sin intención alguna de llegar a la producción, aunque tampoco sería descartable que inspirase algún rasgo estilístico de los futuros modelos de la marca milanesa, como un hipotético nuevo coupé Alfa Brera.

Y es que el diseño de este coupé deportivo lo es todo en esta creación de Bertone, destinada a conmemorar los 100 años del nacimiento de Alfa Romeo, aunque no podemos dejar de reseñar las similitudes, casuales o intencionadas, en algunos rasgos (como su perfil o su frontal) con el también reciente BMW Vision EfficientDynamics Concept. Sea como fuere, esa parte delantera afilada, con faros rasgados, y la clásica parrilla presidiendo el frontal son innegablemente alfistas.

Bertone Alfa Romeo Pandion (Ginebra 2010)

No se conocen apenas más datos del Bertone Alfa Romeo Pandion, aunque los rumores sin confirmar afirman que su plataforma y mecánica podría ser la misma que la del Alfa 8C Competizione con su motor V8 de origen Ferrari/Maserati.

Se trata del primer concept de Alfa Romeo que mostrarán en Ginebra las tres grandes del diseño automovilístico italiano, ya que además de Bertone, Pininfarina presentará un Alfa Spider Concept y Giugiaro hará lo propio con una posible berlina deportiva Alfa Giulia. Si este no es en absoluto un mal comienzo, veremos con qué nos sorprenden Pininfarina y Giugiaro.

Bertone Alfa Romeo Pandion (Ginebra 2010)

Bertone Alfa Romeo Pandion

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza | Tres concepts de Alfa Romeo para Ginebra

Cargando...