ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan vendrá cargada de novedades en Ginebra

Nissan presentará en el inminente Salón de Ginebra un buen puñado de novedades. Vayamos por orden: en primer lugar la primicia mundial del nuevo Compacto Global. Que el nombre no nos lleve a engaños, se trata del nuevo Micra, que ya os hemos anticipado. Construido sobre una plataforma totalmente nueva, bautizada como “V”. Se ha puesto un énfasis especial en reducir el peso y aumentar el espacio interior, siempre sin apenas aumentar el tamaño total del pequeño utilitario.

Entre las novedades con que vendrá cargado el Micra se cuenta una caja de cambios CVT y un nuevo motor de gasolina, con 1.2 litros y tres cilindros. El motor acabará también en vehículos Renault, tendría unos consumos muy bajos y una potencia de cerca de 80 CV. Las versiones diésel seguirán montando el clásico 1.5 dCi tan probado en la alianza Renault-Nissan. El fabricante ha comunicado que se pondrá a la venta en abril en el mercado tailandés, en verano a nivel global con un precio competitivo.

Nissan vendrá cargada de novedades en Ginebra

Las siguientes novedades no van acompañadas de mucha información, se trata de las primicias del crossover urbano Nissan Juke y los lavados de cara de Nissan Qashqai y Qashqai+2. Los últimos crossover han sido toda una gallina de los huevos de oro para Nissan, con unas ventas que han superado claramente los objetivos fijados por la marca. Su coeficiente aerodinámico se reduce hasta 0.33 con lo que las emisiones de CO2 de los Nissan Qashqai dotados del 1.5 dCi de 105 CV caen hasta 129 g/km.

También se exhibirá el Nissan LEAF EV, en su versión de producción para el mercado europeo. Este compacto eléctrico promete ser el primer verdadero eléctrico de masas. Cuenta con un motor eléctrico de 108 CV que desarrolla 280 Nm de par motor, que le permiten alcanzar 140 km/h de velocidad punta y un 0 a 100 km/h correcto, de algo más de 10 segundos. La autonomía teórica de sus baterías será de unos 160 km, según Nissan adecuada para el 80% de los clientes. Se empezará a vender a final de año.

Nissan Leaf EV

Finalmente, dos lavados de cara muy relacionados, el del Nissan Navara y su hermano todoterreno Pathfinder. Ambos estrenarán un nuevo motor turbodiésel 3.0 dCi desarrollado por Renault con 238 CV de potencia y 550 Nm de par máximo. El robusto 2.5 dCi crece en potencia hasta los 190 CV, acompañados de 450 Nm de fuerza. Las versiones manuales pasan a consumir 8.4 l/100 km y emitir 224 g/km de dióxido de carbono, cifras muy correctas para un vehículo de su tamaño y peso.

Nissan 370Z Roadster

También hará acto de presencia el Nissan 370Z Roadster, cuya puesta a la venta es inminente en Europa. Desde Ginebra os lo contaremos todo.

Vía: Nissan
En Diariomotor: Nissan Micra 2010, primeras imágenes filtradas | Nissan Juke | Nissan Qashqai 2010 | Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible | Nissan 370Z Roadster

Cargando...