+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Citroën DS3 Racing

  el 19 de febrero de 2010

Citroen DS3 Racing

Tras muchos rumores e imágenes filtradas, el Citroën DS3 Racing ya se ha hecho totalmente oficial y verá la luz en el Salón de Ginebra 2010, confirmando prácticamente todo lo que ya habíamos hablado sobre él. En cuanto a su mecánica, deportividad o exclusividad, llevará al extremo el Citroën DS3 de base y supondrá la máxima avanzadilla actual de la marca francesa en cuanto a modelos deportivos de calle.

Con un diseño muy deportivo, que hace honor a su nombre, y un motor 1.6 Turbo de 200 CV desarrollado por Citroën Racing, se comercializará en una edición limitada a tan sólo 1.000 unidades. Destaca por un chasis deportivo, incluyendo llantas de aleación de 18 pulgadas, y unos colores de guerra en gris oscuro combinado con elementos (como el techo, llantas, retrovisores exteriores, pinzas de freno o parrilla frontal) en color naranja, consiguiendo un llamativo contraste.

Citroen DS3 Racing

El motor es uno de los aspectos más interesantes del DS3 Racing. Partiendo de la base ya conocida del 1.6 THP de 150 CV, gracias a una gestión electrónica específica, a un nuevo turbo y a un escape y silenciador nuevos la potencia alcanza los 200 CV y el par máximo asciende desde los 240 Nm a los 275 Nm, aunque continúa siendo un motor bastante elástico en todo el régimen de giro.

El tren de rodaje también sufre cambios respecto al DS3 de serie, con una anchura de vías aumentada en 30 milímetros y una suspensión rebajada 15 milímetros, con amortiguadores y muelles de tarado más duro. La dirección, de asistencia electrónica, también sufre pequeños cambios para tener mayor sensibilidad y un tacto más directo, el ESP es ahora menos intrusivo y completamente desconectable, mientras que los frenos cuentan con discos sobredimensionados y pinzas de cuatro pistones para el tren delantero.

Manteniendo las dimensiones de serie del DS3, con 3.94 metros de longitud, el Citroën DS3 Racing aspira a reeditar el éxito que tuvieron entre la gente joven pequeños deportivos matagigantes como el AX GTI o el Saxo VTS, aunque salvando las distancias: las aspiraciones del DS3 Racing en cuanto a prestaciones, comportamiento, equipamiento y también precio serán bastante más elevadas.

Citroen DS3 Racing

Además de la combinación exterior en colores gris oscuro/naranja, dispone de acabados exteriores en carbono en detalles como la lámina semirígida del paragolpes delantero, los faldones y molduras laterales de las puertas, los pasos de rueda o el difusor trasero, que cumple una función aerodinámica y no sólo estética, aumentando la estabilidad a velocidades elevadas.

La personalización especial de esta versión Racing también abarca al interior, con detalles en carbono en el frontal del salpicadero, embellecedor del volante o reposabrazos de las puertas. Por otra parte, el color naranja continúa presente en la banda central del salpicadero o en el pomo de la palanca de cambios. Los asientos deportivos, especialmente envolventes, tienen el logo bordado de Citroën Racing en los respaldos.

El DS3 Racing quizás sufra de una estética un poco recargada y “especial”, pero por motor o bastidor las expectativas parecen cumplirse. Por el momento Citroën no ha dado a conocer el equipamiento ni la tarifa oficial de precios, aunque sí se sabe que las 1.000 unidades de esta serie limitada se comercializarán a partir del segundo trimestre del 2010, es decir, dentro de escasos meses.

Galería Citroën DS3 Racing

  • Citroën DS3 Racing
  • Citroën DS3 Racing
  • Citroën DS3 Racing
  • Citroën DS3 Racing
  • Citroën DS3 Racing

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3, equipamiento y precios | Citroën DS3 en Frankfurt 2009


Fichas
Coche Citroën DS3

Citroën DS3

Desde 15.530 euros







  • http://naves.blogcindario.com/ Naves

    Que pintoresco :P

  • Anonymous

    el color naranja mola, pero esto va ser caro caro.

    y la verdad es que no es gran cosa.

  • kike

    pues yo creo que no sera tan radical como un AX GTI o un saxo VTS 16v, ni en cuanto a prestaciones deportivas XD

  • MAKAKO

    El otro dia vi en un camion en la puerta de un concesionario citroen el DS3 no era este pero estaba muy bonito en amarillo q a mi ese color no me gusta pero este estaba muy bonito

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    tiene buena pinta….tiene algo ke ace con los clio sport?¿ me recuerda al mini s jon work ese….una pijada para pijos…

  • Urbyle

    no hace falta esto ya con el ds3 ibamos bien,200cv en un coche asi, creo que las unidades iran desapareciendo a la par que los accidentes van apareciendo.

  • lelazo

    tiene q andar bien este trasto no? xd

  • Pedal Abajo

    este no es el sucesor del AX GTI ni del Saxo VTS, por apariencia racing si es el sucesor, pero por lo demas yo no lo veo sucesor por ninguna parte, aunque habra que esperar a que lo prueben.

  • macz

    Al final no fue ni negro ni blanco, quedo en gris jeje, pero no se ve mal, sólo un poco raro, pero no mal.

  • Javier Melguizo Sánchez

    Pinta bien, muy bien, pero también tiene pinta de costar caro, yo personalmente me conformaría con el DS3 normal.

  • YO

    Excepto por las llantas y el color naranja (ademas de un par de pegatinas), poco cambia la estética de este respecto al DS3 normal. Yo lo veo mas que la versión mas alta, un coche tuning, lo cual no me gusta porque en muy poco tiempo pasa de moda, se ve muy recargado (y eso que el color naranja es bonito) y a la vez, no mas exclusivo que el otro.
    Del interior, sin comentarios, además de que se me parece mucho al del 500 (como siempre, comparaciones), es excesivamente llamativo, quizá, con el color gris oscuro se vería mas exclusivo, ya que el naranja huevo, le quita esa distinción y le hace parecer de nuevo, un coche tuning, con mas de diez años, y los plásticos pintados.
    Del motor no hablo, ya que no se puede decir nada malo.. Solo faltaría que se retomase la idea del Mito GTA para hacer una comparativa de ambos dos, junto con el Mini.

  • Manu

    sinceramente despues de ver cosas como el zx 16v, el ax gti o el saxo vts… esto parace un coche de mama tuneado…. no me gusta nada el rumbo la verdad…

  • Pokemon

    El sucesor del AX GTI y del Saxo VTS, por tamaño, peso, precio y sencillez es el C2 VTS de 125cv, no éste DS3. Se pone en el nivel del Mini JCW, y ya veremos el precio que le ponen al cochecito. Por otra parte, está guapo el aparato.

  • Jesús

    Jamás se podrá situar a la altura del Citroën Saxo ni por prestaciones ni por comportamiento, ese coch si que era un pepino, hasta un amigo tuvo uno con el motor “tocadito” y aquello “volaba” por la autopista Norte desde Santa Cruz de Tenerife hasta llegar a la Laguna… que makinon!

    Estéticamente no está nada mal, pero por lo demás no me convence, y más después de haber apretado el motor, si ya están dando problemas las unidades con 150 Cv, sabrá Dios la de averías que dará el cacharrillo este….

  • http://www.diariomotor.com Fran López

    Me parece que algunos no me habéis entendido, o yo no me he explicado bien, que también puede ser… Cuando hablaba del espíritu del AX GTi o del Saxo VTS me refería a que, salvo el C2 VTS (que ya tiene fecha de defunción), no ha habido ningún deportivo en formato pequeño en la marca en los últimos años, y este último tampoco ha conseguido el éxito en popularidad o imagen deportiva que sí tenían los dos modelos anteriores que cité.

    Bueno, en realidad Citroën no ha tenido un deportivo más o menos puro ni en formato pequeño ni en formato más grande en los últimos tiempos, porque para mí el C4 2.0 VTS tampoco era capaz de rivalizar por deportividad ni prestaciones con las referencias del segmento.

    Pero está claro que las aspiraciones del DS3 Racing, así como su precio, son superiores y no están dirigidos exactamente al mismo público.

    Un saludo a todos

  • Juancho

    Que mas decir me encanta,pero es que en lo poco que se trata de entender lo que se dice de otra manera (la correcta) se pasa por muy exigente y critico.Pienso que si hiciera un coche a mi propio gusto a nadie le gustaria y porque todos pensamos distinto,algo obvio y que ya muchos han dicho supongo,pero hacen lo mejor que pueden con un objetivo que tanto ellos como nosotros deben tener muy fijo y claro.Si se pisa segura dara lo que uno desea.

  • Juancho

    A proposito en la carroceria yo si noto la diferencia.

  • dmptuning

    Va a ser un pepinaco, al nivel del Clío RS,, y veremos sino lo supera porque hasta es más ligero.

  • raul

    hola yo soy usuario de citroen y la verdad k me alegra k saquen un jugetito como este a mi personalmente me encanta yo lo cambiaria por mi c4 lo malo es el precio a pagar tiene k ser elevado

  • Formento

    El diseño exteror es muy bonito, aunque tanto naranja, nose, parece más que valla a una concentración tunera jeje.
    Por dentro me huele a plástico baratillo. A ver que tal el precio.

  • http://fhfv6 ramon

    ey pues esta muy guapo ehh

  • Manuel

    DOS COSAS:El coche en naranja muy ortera,espero que haya posibilidad de elegir un color mas discreto para los que no nos guste tanto color macarra.La otra cosa ¿tendra un verdadero acabado deportivo? bacquets,difusor, dobles escapes …y prestaciones a la altura del Mini John Works? LO DUDO MUCHO, poseo un C4 coupe VTS 180CV y cambiare de coche este año y lo que no me gusta nada es que no oferta Citroen vehiculos “derivados” del mundial de rallies. Mi C4 NO SE PUEDE MEDIR A NINGUN GTI DEL MERCADO DE SU CATEGORIA,LEÓN CUPRA,GOLF R32,FOR FOCUS ST/RS, CIVIC TYPE RINCLUSO CLIO SPORT de un segmento inferior,y si ponen este vehiculo al precio de 27000 euros o mas,prefiero gastar un poco mas y comprar un Scirocco. ..

  • ana

    yo ya lo tengo ja ja ja va de puta madre …es un makinon..

    • matias

      Hola ana! te a dado problemas de motor! yo tengo uno, y no saven solucionarmelo, te a pasado a ti tambien?

  • Pingback: ¿Habrá sitio en el catálogo de Volkswagen para un Volkswagen Polo R de 210CV? | TengoMotor.com

  • Pingback: Citroën DS3 R3 | TengoMotor.com

  • Pingback: Citroën DS3 Racing en Ginebra, luces y sombras — Diariomotor

  • Pingback: Diariomotor en la Elección del Coche Deportivo del año 2011

  • Pingback: Citroën DS3 Racing, a prueba el balín naranja de 200 CV

  • Pingback: Elección al Coche Deportivo del Año 2011: deportivos pequeños pero matones

publicidad

Viajamos a la sede de Mercedes AMG para conocer las primeras impresiones del Mercedes-AMG GT...

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad