ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mini podría regresar a los rallys de la mano de Prodrive

De la mano de una de las compañías con mejor reputación en el mundo de la competición y especialmente de los rallys, la británica Procar, se podría estar gestando una versión homologada para rallys del recién presentado Mini Countryman. ¿Se convertirá de nuevo la silueta de los Mini en una estampa habitual en los rallys como lo fuera en los años 60?

Según estas informaciones Mini y Prodrive estarían ultimando los detalles del futuro Mini Countryman WRC para presentarlo en apenas un par de semanas con motivo del Salón de Ginebra, donde se expondrá por primera vez el propio Countryman de producción. El objetivo de Prodrive es tener listo el vehículo para llevar a cabo todas las pruebas necesarias en verano.

Mini rallys

Esta “filtración” ha salido de las declaraciones que hizo a la publicación MaxRally el piloto noruego Mads Ostberg, uno de los “protegidos” de Petter Solberg y cliente habitual de Prodrive (y de sus Impreza) que ya sueña con ponerse al volante del Mini Countryman WRC el año que viene.

El Mini Countryman WRC estará dotado de un motor de 1.6 litros turboalimentado, ajustándose a la nueva normativa de la FIA para competir en el campeonato del WRC de 2011.

Mini rallys

En fín, de cumplirse estos buenos augurios el emblemático Mini (con su nueva cara) se podría volver a convertir en uno de los habituales de los rallys y rememorar aquellos años de gloria en los que consiguiera tres triunfos en el Monte Carlo y el título de constructores del mundial.

Quizás por eso mismo este vídeo del Mini John Cooper Works Cabrio en el que se entremezclan imágenes de una prueba “de tramo” y los rallys de los 60, tenga ahora más sentido que nunca.

Mini Countryman “de calle”

Vía: 4WheelsNews | MaxRally
En Diariomotor: Mini Countryman | Mi coche de la década: Mini Cooper

Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...