ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nuevo Volkswagen Cross Polo

Se acaban de hacer públicos los datos de su nuevo Volkswagen Cross Polo, que se une al Volkswagen Polo GTI para incrementar la oferta del utilitario alemán. Esta es la segunda generación bajo la denominación Cross Polo y según informa el fabricante este modelo, que inicialmente recibía la denominación Polo Fun, tenía una tirada prevista de 5.000 unidades que se vendieron sin problemas dando paso al nombre que ahora vuelven a utilizar.

El exterior nos deja ver un polo normal con ciertos toques de SUV, aunque pocas cualidades todocamino, su suspensión está elevada 15 mm y las llantas “Budapest” de 17 pulgadas calzan neumáticos 215/40, muy vistosas para la ciudad pero no tan útiles para salir del asfalto. Los principales detalles que lo diferencian del modelo estándar son el color antracita de los faldones que se extiende para envolver todo el vehículo y el portaequipajes con acabado anodizado del techo, capaz de cargar con hasta 75 kg de peso.

Volkswagen Cross Polo

El interior recibe un tratamiento bicolor en la tapicería, a juego con el color de la pintura exterior, y además se incorpora una estructura en forma de red para añadir resistencia a los asientos. El equipamiento de serie incluye pantalla multifunción, volante de cuero, asientos deportivos regulables en altura y reposabrazos central en la parte delantera entre otros.

El espacio de carga puede pasar de los 280 litros del maletero hasta 952 litros si abatimos los asientos traseros, que se pliegan de forma asimétrica. El suelo del maletero tiene dos configuraciones de altura, para poder disponer de una superficie de carga contínua, además de ganchos en los laterales para evitar que las bolsas transportadas se muevan y cuatro anillas para fijar la carga.

Volkswagen Cross Polo

Bajo el capó podremos elegir entre seis motorizaciones distintas, tres gasolina y tres diésel cuyas potencias oscilan entre 70 y 105 CV. Las variantes a gasolina incluyen los motores 1.2 de 70 CV, 1.4 de 85 CV y 1.2 TSI de 105 CV, esta última con un consumo de 5,5 l/100 km es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos y alcanzar una velocidad punta de 188 km/h.

En lo tocante a las variantes diésel todas ellas son TDI con tecnología common-rail con inyección directa, estos bloques de 1.6 litros de cilindrada generan una salida de 75, 90 y 105 CV y todos ellos tienen un consumo sobre el papel de 4,3 l/100 km y unas emisiones de dióxido de carbono de 113 g/km que los libran del impuesto de matriculación. La caja de cambios de serie es manual de seis relaciones aunque para la motorización a gasolina de 85 CV y diésel de 90 CV podemos elegir la caja DSG de siete relaciones como opción.

El primer país en ver este modelo será Alemania a finales de mayo, aunque Japón y el resto de Europa serán los siguientes y por ahora se desconocen los precios con los que se venderá en España.

Nuevo Volkswagen Cross Polo

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen CrossPolo | Volkswagen Polo GTI, primeras imágenes oficiales | Prueba de contacto del Volkswagen Polo 1.4 Sport | Volkswagen Polo de tres puertas, equipamiento y precios

Volkswagen Polo 2021 30
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Polo
Ahorra 1.841 €  22.829 €

El Polo es el utilitario de Volkswagen, un turismo pequeño que está disponible sólo con carrocería de cinco puertas. Puede llevar mucho equipamiento y motores entre 80 y 110 CV.

Ficha Polo
Solicita tu oferta
Cargando...