ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevos motores Ecoboost y TDCi para los Ford Mondeo y Kuga

Al final Ford se ha decidido a mejorar las mecánicas que nutren al Mondeo, de las que ya hemos dado un anticipo al hablar de su nueva cara. Además de la berlina el SUV Kuga también se beneficiará de algunas de las novedades.

Las estrellas principales serán los motores de gasolina Ecoboost que superan a los actuales “gasofa” del Mondeo en prestaciones y rendimiento. Habrá un 1.6 litros Ecoboost de hasta 160 CV y un 2.0 turbo Ecoboost de 203 CV que además estrenarán el cambio de doble embrague Powershift, más cómodo y eficiente que las cajas automáticas actuales.

El Mondeo también recibirá una nueva versión del diésel 2.0 TDCi con potencias de 115, 140 y 163 CV, mejorados esencialmente para que sean menos “tragones”. Para los dos más potentes está reservada, de forma opcional, la transmisión de doble embrague.

Ford Kuga

Además de ofrecer una comodidad extra con respecto al cambio manual también conseguirá consumos muy contenidos. Exactamente el Mondeo de 163 CV con Powershift homologará una media de 5.6 l/100 km.

También el Ford Kuga se beneficiará de este turbodiésel de 163 CV poniendo fin a una gama demasiada extrema, configurada hasta ahora con un diésel de 136 CV y un gasolina turbo de 200 CV. Combinado con la transmisión Powershift, opcional, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos, alcanzará los 194 km/h y emitirá 159 gr/km de CO2. En principio sólo se venderá con tracción a las cuatro ruedas.

Esto es parte de lo que está previsto para los Mondeo y Kuga que vienen si bien podríamos encontrarnos con alguna otra novedad como la eliminación del 2.0 T de 200 CV del Kuga a favor del nuevo Ecoboost de 2.0 litros. Los pasos de Ford persiguen igualar las gamas de estos con la de los S-Max / Galaxy y C-Max / Grand C Max.

Vía: carscoop

En Diariomotor: Esta es la nueva cara del Ford MondeoFord Kuga | Mondeo o Kuga para la playa y mis perros

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...