ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Uwe Gemballa ha sido secuestrado en Sudáfrica

Seguro que estáis más o menos al tanto de las noticias, pero vamos a refrecar un poco la memoria. Hace unos diez días empezaban a surgir en Internet las noticias de la desaparición de Uwe Gemballa, el dueño de la empresa de preparaciones que lleva su apellido, especializada en Porsche y líder entre su competencia. El día 8 de febrero el dueño viajó a Johannesburgo (Sudáfrica) a través de Dubai, y unos días más tarde se le perdió la pista. Entonces comenzaron los rumores.

Como sabéis, la ciudad más grande de Sudáfrica está considerada una de las más peligrosas del mundo. Se temía por la vida de Uwe Gemballa. La Polizei alemana en cooperación con la Interpol comenzó la investigación. Uno de los rumores infundados fue que su desaparición no fue accidental y que el preparador se encontraba en un turbio entramado financiero-legal, donde tendría deudas de millones de euros. Se llegó incluso a afirmar que la Polizei había inmovilizado los vehículos de su taller. Nada más lejos de la realidad.

Según se ha sabido recientemente Uwe Gemballa llamó el día 8 de febrero a su mujer en Leonberg (Alemania) solicitando una transferencia de un millón de euros a una cuenta, sin dar más explicaciones. No se ha vuelto a saber de Uwe Gemballa y las fuerzas de seguridad han confirmado que se halla secuestrado. No se sabe quiénes son sus captores o si fue llevado a Sudáfrica contra su voluntad. La teoría más fuerte es que estaba en el lugar inapropiado en el momento inapropiado.

No son buenas noticias para el mundo del automovilismo ni para una nación que este verano albergará el mundial de fútbol y que siempre ha sido considerada un lugar ciertamente peligroso. Confiemos en que todo salga bien y Uwe Gemballa salga de esta sin problemas.

Vía: GTSpirit
En Diariomotor: Gemballa MIG-U1, el Ferrari Enzo que desafía al FXX | Gemballa Mistrale, la nueva preparación del Porsche Panamera | Gemballa Tornado GTS 750

Cargando...