ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

La Awards Edition es la forma que ha elegido Maserati para celebrar los numerosos premios que ha recibido el Quattroporte Sport GT S desde el día en que vió la luz. Tanto por clase como por sus prestaciones el Sport GT S se ha ganado un hueco entre las berlinas más elegantes y bellas que existen en el mercado.

El color Quarzo fuso, gris metalizado con efecto perla y reflejos en tono dorado, se hace dueño de la carrocería y le da una armonía al frontal instaurándose en la “boca” del Quattroporte. Con este color aunque en una tonalidad más oscura combinan las llantas de aleación Multi Trident de 20”, cuyo diseño emula a los tridentes que forman parte de la corona que identifica a Maserati. Los brillos también se adueñan de los puntos de ventilación y de otras partes menos comunes.

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition» alt=»Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition»/>

Brembo y Maserati aprovechan esta edición especial para introducir en el mercado unas pinzas de freno con un acabado pulido a mano, tan pulido que prácticamente crea un efecto espejo. Adentrándonos en el interior lo que reina es la piel Poltrona Frau que en los asientos se engarza con la piel Alcantara perforada que sirve además para las costuras. La calidad continúa con los umbrales de las puertas en aluminio pulido y en las molduras decorativas de color Piano Black.

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Dentro del capó del Sport GT S luce un motor gasolina ocho cilindros en “v” con una capacidad de 4.7 litros de combustible. Girando a 7.000 rpm alcanza los 439 CV de potencia y a solamente 4.750 vueltas deriva un enorme par de 490 Nm, el máximo que puede desarrollar. La punta de la berlina italiana se sitúa en los 285 km/h mientras que el crono en el 0 a 100 km/h lo para en poco más de cinco segundos.

Desde Ginebra os mostraremos este Quattroporte Sport GT S especial en directo. Los posibles interesados en este Maserati deberán esperar hasta el verano para poder hacerse con ella pero será difícil debido al bajo número de unidades que se pondrán a la venta. Ahora es el momento de aplaudir el trabajo de Maserati al crear un Quattroporte con una calidad todavía mayor.

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Aquí se aprecia la diferencia entre las ediciones “especiales” y las especiales, estas últimas no necesitan repetir su nombre por todo el coche para hacerse especiales. La “Awards Edition” lleva su denominación bien puesta en los umbrales y en el pilar B, pero de una forma muy discreta.

Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Vía: Maserati | autoblog.it

En Diariomotor: Maserati Quattroporte Sports GT S | Deleite visual: galerías en alta resolución del Bugatti Veyron Grand Sport y Maserati Quattroporte Sport GT S

Cargando...