+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

  (@sergioalvarez88) el 23 de febrero de 2010

BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

BMW maneja diferentes opciones de futuro, desde el hidrógeno hasta la electricidad pura, pasando por los híbridos a corto y medio plazo. Parece sin embargo, que dentro del “Project i” destinado a la creación de una oferta de movilidad sostenible, una de las submarcas que se desarrollará será Megacity. El primer Megacity Vehicle y como su nombre ya indica, será un urbano de pequeñas dimensiones destinado a hacer la competencia al smart fortwo, al que apenas molesta la competencia del Toyota iQ.

BMW apunta concretamente a la versión eléctrica del smart, el electric drive. El primer Megacity irá enfocado a una movilidad sostenible y ya se han anunciado alianzas estratégicas con SGL Automotive Fibers GmbH & Co KG, una empresa bávara dedicada a la producción industrial de fibra de carbono. Ya empezamos a ver que los tiros van hacia un eléctrico – o como mínimo un híbrido enchufable – de construcción ligera con materiales innovadores y caros, pero que se abaratarían con las economías de escala.

BMW construirá su eléctrico Megacity en Leipzig

BMW también ha dejado claro que se producirá en Alemania, con componentes alemanes encargados a empresas alemanas, fundamentalmente concentradas en la región de Baviera, una de las más prósperas del país. Entre los motivos para producir el coche en las plantas de Leipzig, Landhsut y Wackersdorf está el desarrollo tecnológico y el conocimiento de las organizaciones locales. Dentro del “Project i” también podría encontrarse el relanzamiento de los BMW Isetta, pero aún son especulaciones.

Vía: BMWBlog
En Diariomotor: Smart Fortwo electric drive | BMW Concept ActiveE, cada vez más cerca del primer BMW eléctrico | El frío le sienta mal al Mini E eléctrico








  • JAVITO

    Yo creo que la prueba que viene haciendo la marca hace un tiempo con los MINI E, son la adecuación para el futuro BMW ISETTA, igual lanzando estos modelos lograría rebajar sus promedios de CO2 arrojado al ambiente… Ojala y funcione.

    Lo que espero se haya archivado es la idea de incluir MOTORES DE 3 CYL. para las SERIE 1 y SERIE 3.

  • macz

    La introducción de un vehículo personal tipo Isseta eléctrico o híbrido sería muy bueno para el grupo BMW.

  • dmptuning

    Y cómo lo van a llamar? Serie 0,25 (porque el 0,5 es el Mini)?

  • Q

    Ya era hora de que BMW se decidiera a dar el paso. Llega un poco tarde.

    Y otra cosa eso de empresas alemanas lo pondremos un poco en duda. Los alemanes se han dejado ganar la batalla por americanos, coreanos, japoneses y chinos en coches eléctricos.

    En este caso BMW lo que ha hecho es subirse al carro coreano de la mano de una nueva empresa SB LiMotive creada entre la coreana Samsung y la alemana Bosch, con sede en Corea y delegación en Alemania y USA. La tecnología principal es coreana. http://www.sblimotive.com/

    Para el mini recurrió a la americana AC propulsión http://www.acpropulsion.com/

    Los alemanes todavía no han hecho ni un híbrido decente. En tecnología de coches elécricos están los últimos. Espero que ya por fin se pongan las pilas.

  • MAKAKO

    El otro dia vi en Top Gear un serie 3 q conducia solo por el circuito y lo daba todo en cada curva me quede flipando

  • Pingback: BMW Megacity, en los concesionarios en 2013 | TengoMotor.com

publicidad

Hablar de un modelo icónico en las filas de Lamborghini implica hablar con total obligatoriedad del Lamborghini Miura. Es el origen de la Lamborghini que vivimos hoy día, de la Lamborghini que hemos disfrutado durante estas 5 décadas, es el germen de todas esas maravillas deportivas que han nacido y siguen naciendo en Sant’Agata Bolognese.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad