ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lotus anticipa la plataforma del Proton Hybrid Concept

El Proton Hybrid Concept es el nuevo proyecto de Italdesign Giugiaro en la búsqueda de un coche urbano que se adapte a las necesidades de los ciudadanos sin consumir mucho. En el meollo de la cuestión están implicados también el fabricante malasio Proton y Lotus, que es la que se encarga de desarrollar la plataforma híbrida.

Aunque este prototipo verá la luz dentro de unos días en Ginebra, Lotus ya ha desvelado algunos datos acerca de su plataforma híbrida. No es tan interesante por este proyecto directamente ya que no es seguro que el Proton Hybrid Concept sea una realidad en la calle dentro de poco tiempo pero sí que lo es porque podría anticipar alguno de los movimientos de Lotus.

El sistema en cuestión es muy similar al de la plataforma Voltec que llevan el Volt y el Ampera, es decir un tren de potencia completamente eléctrico y que se apoya en un motor de gasolina cuando necesita recargar las baterías. Lotus ha confirmado que usará una transmisión de una sola velocidad y que usará un bloque térmico englobado en su denominación Lotus Range Extender.

Este motor es un gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que se encargará de producir energía para las baterías cuando éstas tengan una carga mínima, funcionando a régimen de par máximo para aprovechar cada gota de gasolina. Dados los datos de la transmisión y del motor “recargador” no se puede esperar mucho en cuanto a prestaciones, pero es que estamos hablando de un coche meramente urbano.

Obviamente con estas características el sistema híbrido no llegaría a ninguno de los modelos estrella de Lotus pero sí que puede servir para desarrollar un sistema más potente que prime un poco más las prestaciones y un poco menos valores como la autonomía o el consumo. Al menos Lotus trata de ir por el buen camino siempre regalándonos menos kilogramos en lugar de menos caballos en sus coches.

Desde la ciudad suiza os contaremos más datos de este prototipo y de este sistema eléctrico.

Plataforma del Proton Hybrid Concept desarrollada por Lotus

Vía: Lotus

En Diariomotor: Italdesign Giugiaro presentará en Ginebra un pequeño gran eléctrico | Los planes de Lotus incluyen un nuevo Esprit | Lotus Range Extender, más autonomía para la nueva generación de híbridos

Cargando...