ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Seat León y León Ecomotive con motor 1.6 TDI de 105 CV

Tras las discretas modificaciones que sufrió el Seat León en su equipamiento llega una novedad totalmente esperada, la incorporación del motor diésel 1.6 TDI a la gama del compacto. Sustituye al veterano motor 1.9 TDI, considerado uno de esos motores que “puede con todo”.

Este nuevo propulsor reduce la cilindrada y con la tecnología common-rail ofrece un mayor rendimiento. Se dispone con un único nivel de potencia, 105 CV a 4.400 vueltas, y ofrece un elevado par máximo de 250 Nm que se desarrolla entre las 1.500 y las 2.500 rpm. Puede asociarse tanto con un cambio manual de cinco marchas como con el DSG de siete velocidades.

Seat León 2009

Los consumos que consigue respectivamente son de 4.5 y 4.7 litros/100 km medidos en ciclo mixto mientras que las emisiones correspondientes a estos son de 119 y 123 gr/km de CO2, con lo que el León 1.6 TDI manual estará exento de pagar el impuesto de matriculación. A nivel de prestaciones este León alcanza una velocidad máxima de 185 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11.7 segundos, sea cual sea la elección de transmisión elegida.

Además de estas posibles combinaciones del 1.6 TDI en el León también nace la nueva versión Ecomotive que se esfuerza en reducir todavía más el consumo del León. El León Ecomotive 1.6 TDI incluye un sistema de arranque y parada, frenada regenerativa e indicador de cambio de marcha además de neumáticos de baja resistencia a la rodadura y ligeras mejoras aerodinámicas.

Con modificaciones en la centralita del motor y en la caja de cambios manual, el Ecomotive consigue rebajar la media de gasto hasta los 3.8 litros a los 100 km, equivalentes a 99 gr/km de CO2, sin que ello suponga la pérdida de prestaciones a nivel de aceleración.

Seat León 2009

El León con este motor puede llevar el acabado Reference o el Style, incluido el Ecomotive que puede asociarse con ambos:

Reference: ABS + TCS, ESP + EBA, sistema XDS, airbags frontales, 2 airbags laterales, 2 airbags de cortina, función Auto Start/Stop y sistema de recuperación de energía (ambos elementos en versión ECOMOTIVE), indicador de marcha recomendada, desconexión airbag acompañante, anclajes Isofix en asientos posteriores, testigo de pérdida de presión de neumáticos, asistente de ayuda al arranque en pendientes (opcional en 1.6 TDI CR 105 CV manual), antena en techo con sistema antirrobo, cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico, espejos retrovisores exteriores calefactados con posición parking manual, faros dobles, faros antiniebla con función de luz estática de giro (cornering), cristales tintados, manetas de las puertas y espejos retrovisores en color de la carrocería, paragolpes en color carrocería con molduras integradas, llantas de aleación de 16” ‘Elio’ (en ECOMOTIVE, modelo ‘Endurance’) con neumáticos 205/55 […]

Seat León 2009

[…] asiento del conductor regulable en altura, cinturones de seguridad ajustables en altura con avisador acústico, volante ajustable en altura y profundidad, control de velocidad de crucero, aire acondicionado, luz en maletero, guantera iluminada, elevalunas eléctricos delanteros con sistema antipinzamiento y one touch, cierre centralizado con mando a distancia, ordenador de a bordo y radio CD + MP3 con mandos en el volante + 6 altavoces + Aux in, conexión combinada USB + Aux in.

Style: Equipamiento del Reference, más: Volante multifunción de tres radios en cuero, pomo de cambio en cuero, sensor de parking trasero, sensor de lluvia, 2 altavoces adicionales al sistema de audio, alarma volumétrica, elevalunas eléctricos traseros, espejos retrovisores exteriores eléctricos calefactados con posición parking, función Coming Home, manetas interiores de las puertas cromadas, climatizador, asiento conductor y pasajero con regulación lumbar y en altura y llantas de aleación de 16” ‘Enea’ (en ECOMOTIVE, modelo ‘Endurance’) con neumáticos 205/55.

Seat León 2009

Opcionalmente al Reference se le puede añadir el asistente de arranque en pendiente (de serie con DSG) y la pintura metalizada. Para el Style también se le pueden incorporaral navegador Seat MediaSystem (pantalla lcd, Bluetooth y conexión auxiliar), el sensor de aparcamiento posterior, los faros bixenon AFS con luz diurna, las llantas de aleación de 17” Agra, los airbags laterales posterioes, el tapizado de piel Cognac/Negro Sport, los asientos delanteros calefactables o el techo eléctrico.

La diferencia del Ecomotive en cuanto a equipamiento reside en que como opciones no puede llevar ni el techo eléctrico ni las llantas de aleación de 17”. El precio base para el Seat León 1.6 TDI de 105 CV es de 18.750 euros para el acabado Reference con cambio manual. El cambio DSG va asociado al acabado Style y tiene un coste extra de 2.300 euros.

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE REFERENCE – 19.450 euros

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV ECOMOTIVE STYLE – 20.950 euros

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV REFERENCE – 18.750 euros

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV STYLE – 20.250 euros

Seat León 1.6 TDI CR 105 CV DSG STYLE – 22.550 euros

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat León 2009

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...