ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Hyundai i-Flow, nos revela su frontal y su mecánica híbrida-diésel

Seguimos expectantes ante la llegada del nuevo Hyundai i45 a Europa. De momento parece que para el próximo Salón de Ginebra, dentro de unos días, nos tendremos que conformar con ver el prototipo que según Hyundai nos adelanta los primeros detalles de la futura berlina media destinada a Europa y del que ya tenemos una nueva imagen.

Aún más interesante es el hecho de que el Hyundai i-Flow venga equipado con la última tecnología híbrida de Hyundai, concretamente una mecánica que combina a la perfección un propulsor eléctrico alimentado por baterías de litio y el nuevo motor diésel 1.7 con turboalimentación en dos etapas asociado a un cambio automático de seis velocidades y doble embrague.

Con esta mecánica híbrida diésel y su reducido coeficiente aerodinámico de 0.25 Cx el i-Flow puede recorrer 100 km consumiendo únicamente 3 litros de gasoil y con unas emisiones de CO2 de 85 gramos por kilómetro recorrido. Las células fotovoltaicas que se han instalado sobre la carrocería proporcionarán un pequeño extra de energía para alimentar el equipo electrónico a bordo.

El Hyundai i-Flow se presenta como un vehículo de diseño fluido, al menos así es como lo define Hyundai. El diseño es bastante futurista y en algunos detalles incluso muy deportivo, basta ver ese frontal de faros alargados, con una gran parrilla en forma de boca y un pequeño spoiler inferior, por no hablar de los retrovisores (realmente son videocámaras) integrados sobre la tapa del capó.

En el habitáculo se han empleado materiales de alta tecnología en colaboración con la empresa química BASF con el objetivo de investigar sobre materiales que permitan diseñar interiores más atractivos y ligeros con el menor daño posible al medio ambiente. BASF también se ha encargado de desarrollar los pigmentos especiales utilizados en la pintura brillante de la carrocería, que aunque no se aprecie bien en las fotografías en directo promete ser bastante llamativa.

Además del i-Flow, el stand de Hyundai en el Salón de Ginebra se verá muy verde y ecológico con la presencia de los nuevos BlueDrive, concretamente el i10 blue, i20 blue, i30cw blue e ix35 blue. Y ojo, por que según han adelantado y aunque de momento no han dado demasiados detalles al respecto, se verá el nuevo Hyundai i30U, el lavado de cara del compacto que lleva vendiéndose en España desde 2007.

Vía: Green Autoblog
En Diariomotor: Hyundai i-Flow, creando expectación ante la llegada del nuevo i40 | Hyundai i45, primeras imágenes | Hyundai i30

Cargando...