ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Hispano Suiza estará en Ginebra y podría presentar un superdeportivo

Después de casi 75 años de abstinencia, el emblema Hispano Suiza podría volver a estar en lo más alto de la industria del automóvil de cumplirse los pronósticos que nos adelantaban Autobild.de. De momento lo único seguro es que la actual Hispano-Suiza (que ya no es ni española ni suiza sino francesa y perteneciente al grupo Safran) tendrá su propio stand en el Salón de Ginebra donde veremos este prometedor prototipo.

En este evento internacional se presentará el Hispano Suiza XIOV, un prototipo extremadamente lujoso que según un rumor o una oportuna filtración, tendrá la silueta del superdeportivo que se ve en estas fotografías y que no irá mucho más alllá de ser una reinterpretación del Audi R8 V10, con unos caballos extra (750 CV en total).

Hispano Suiza XIOV

De ser así, el nuevo Hispano Suiza nacido del Audi R8 V10 se pondrá a la venta en verano a un precio astronómico de al menos 700.000€. Eso sí, además de su diseño futurista en el que abundarán los LED y materiales ligeros como el aluminio, este superdeportivo dentro de su reducido habitáculo alojará todos los lujos y comodidades que razonablemente pueda tener un vehículo de estas características.

Su mecánica procederá del Audi R8 V10 original, es decir, un 10 cilindros de 5200 cm3 que gracias a la sobrealimentación conseguirá 750 CV de potencia y 700 Nm de par máximo, haciendo el 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzando una velocidad máxima por encima de 330 km/h.

Hispano Suiza XIOV

Aún más extraño resulta que para 2011 ya tengan en mente un híbrido de 900 CV que contaría con la potencia extra de un motor eléctrico sobre el eje delantero para ser extremadamente potente en los circuitos y la carretera y a la vez poder funcionar en modo 100% eléctrico y con garantías en ciudad.

¿Sorprendente? Sí, lo es. Pero de momento está confirmado que estarán en Ginebra y que traerán alguna sorpresa interesante, que sea o no este Audi R8 del futuro lo comprobaremos dentro de unos días…

Hispano Suiza XIOV

Vía: Autobild.de | Salon International de L’Automobile à Geneva
En Diariomotor: Audi R8 V10 FSI

Cargando...