ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Infiniti EX30d, llega el diésel a la gama

Introducir una nueva marca en un mercado tan difícil y competido como el europeo no es nada fácil, y si a eso le sumamos la ausencia de motores diésel las dificultades se multiplican. Infiniti ha tenido una tímida entrada en Europa, con modelos muy apetecibles y con mucha calidad pero, incluso en el mercado puramente premium, sobre todo en ciertos segmentos como los SUV, sin un motor diésel es muy difícil competir, porque es lo que demandan muchos consumidores.

De hecho, se espera que ocho de cada diez Infiniti EX vendidos en Europa sean con este motor, aunque el Infiniti EX37 que probó mi compañero David hace escasos días es una versión realmente apetecible. Ciñéndonos al diésel que nos ocupa, el EX30d debutará en Ginebra y cuenta con un moderno motor diésel 3.0 V6, con inyectores piezoeléctricos, que desarrolla 235 CV y un par máximo de 550 Nm. Estará asociado únicamente a una caja de cambios automática de 7 velocidades.

Infiniti EX30d

El crossover nipón consigue en esta versión diésel unas prestaciones bastante razonables, consiguiendo una velocidad máxima de 224 Km/h, una aceleración de 0 a 100 Km/h en 7.9 segundos, aunque los consumos no son especialmente bajos a causa de su tamaño y peso, homologando una media de 8.4 litros/100 Km y unas emisiones de CO2 de 224 g/km.

Por todo lo demás, el EX30d apenas se diferencia del resto de la gama Infiniti EX, a excepción de un paragolpes delantero ligeramente rediseñado para permitir una mejor entrada de aire. El lujo interior, su equipamiento o estética continúan prácticamente inalterados. Próximamente se darán a conocer los precios y acabados con los que se comercializará en el mercado español.

Infiniti EX30d

Vía: ZerCustoms
En Diariomotor: Infiniti EX37, a prueba | Infinity estrena en Europa su primer motor diésel

Cargando...