+
Todas las ofertas del
Ver
x

BMW M1, o Serie 1 M: una recreación muy apetitosa

  el 28 de febrero de 2010

Photoshop del BMW M1

A estas alturas, mucho se ha hablado (y se ha escrito) acerca de un futuro BMW M1, o Serie 1 M. Lo hemos visto incluso en fotos espía que daban a entender que el desarrollo del modelo está muy cerca de llegar a su fin, pero a día de hoy todavía no tenemos más noticias. También se especuló con su posible presentación en el Salón de Ginebra 2010; finalmente todos los indicios apuntan a que no estará presente, pero hasta dentro de escasas horas, cuando dé comienzo el Salón, no se puede descartar nada con seguridad.

¿Nos llevaremos una grata sorpresa y lo veremos allí, en un lugar destacado del stand de BMW? Sea como sea, esta hipotética recreación a ordenador está realmente lograda y seguro que a casi ninguno de nosotros nos disgustaría que fuese realmente así. Sobre la base del BMW Serie 1 Coupé, Harold Wood de 1Addicts ha creado un photoshop a partir de muchos elementos de BMW M del que no nos quedaríamos en absoluto extrañados si nos dijesen que es real.

El BMW M1 se espera que cuente con un paragolpes delantero más agresivo que el incluido en los Pack M, en el que además destacaría la ausencia de faros antiniebla. Las bocas para la entrada de aire han de ser más grandes, para permitir un flujo de aire adecuado al intercooler. La parte trasera incluiría también un nuevo paragolpes con un acentuado difusor, cuádruple salida de escape vista y como novedad un destacado resalto en el maletero para hacer las veces de alerón trasero integrado.

Las aletas delanteras, sobredimensionadas, recibirían las características “branquias” de BMW M, a la vez que el techo también podría estar realizado en fibra de carbono con el fin de rebajar peso y centro de gravedad del conjunto, intentando no superar los 1.500 Kg de peso. Todo apunta a que el motor que podría mover al BMW M1 se trataría del 6 cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor twin-scroll, Valvetronic e inyección directa, el mismo que el del BMW 135i que en este caso podría estar afinado hasta alcanzar unos 345 CV.

Por el momento, todo esto no es más que rumores con visos de realidad pero muchas cosas podrían cambiar cuando el BMW M1 vea la luz (si es que algún día lo hace). ¿Tendremos novedades de forma oficial muy pronto o habrá que seguir esperando? En principio el M1 podría estar en el mercado en 2011, pero ojalá nos llevemos una sorpresa en Ginebra y podamos conocerlo allí.

Vía: BMW Blog | 1Addicts
En Diariomotor: BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet | Más potencia y menos peso para el BMW Serie 1 más radical


Fichas
Coche BMW Serie 1

BMW Serie 1

Desde 23.700 euros







  • Tronxo

    Solo 345 cv si con el 135i AC Schnitzer y hartge le sacan 350 y 360 cv….....
    Que cifra mas pobre para ser un M por dios.
    Debería tener 400 o 420 cv como su hermano M3 E92 actual por lo menos para dar bien la talla.

  • MAKAKO

    Por desgracia no creo q salga a la venta el M1 tal y como esta la cosa.

    @TRONXO # El serie 1 o el M1 con esa potencia tiene de sobra y si le metieran el motor del M3 seria una caja de muertos

  • Héctor

    @Tronxo: completando el comentario de Makako, además le quitaría mercado al M3 y no sería una movida inteligente por parte de la marca.

    Yo opino que deberían revivir el antiguo M1 del 78, ese si que era toda una obra maestra, con retomar el diseño original y darle unos toques actuales como solo BMW sabe, más un buen motor (500 caballos estarían bien)quedaría una bestia para comerse lamborghinis y ferraris.

  • Borjal84

    La verdad es que sería un 135i con el equipo Performance.

  • jmt46

    son suposciones nada mas no va a ser asi.

  • Alpaba

    Está claro que a muchos les gustaria un M1 con 400 cv.
    sin embargo, ya un 135i es un buen coche que compite con los s3, golf R, foucs RS…
    Si el 135i, desde un primer momento se hubiera llamado M1, hubiera vendido mas coches, y los que ahora esperan 400 cv, hubieran dicho que los 306 del 135i son los suficientes para su categoria, y el que quiera más potencia, que salte de segmento hacia la serie 3.

  • http://deleted japo

    1500kg os parecen ligeros?? por favooooooooooooor

  • macz

    Pues tal cual, el S1 coupé con los caballos que tiene dan la talla perfecto, casi como dice Alpaba, el 135i es casi un M1 desde que salió y que ha demostrado sus excelentes capacidades y por supuesto que si llegan a sacar un M1 se quitaría sólo mercado BMW del M3, cosa que no creo que les gustaría. En resumen yo tampoco creo que lleguen a sacar tal cual un M1, sólo alguna versión “especial” con decoración y equipo M :(

  • xavi

    Pienso como ustedes. El 135i es un gran coupe que probablemente robaría ventas del M3 si se potenciara aún mas o se sacara una versión “radicalizada”. Lo que sí he leído és que la intención de BMW es sacar-lo a la venta con un motor de 2 litros turbo con mas o menos los mismos caballos que tiene ahora. Cosa que me gustaría mucho. Si suena la mitad de bien que el evo ya me quedo satisfecho.

  • hilux

    demasiado pequeño pa tanta potencia en cualquier curva se va a la …

  • zamu

    Dudo que un año y medio antes de la nueva generación del Serie 1, saquen la versión M. Lo dejarán para la próxima… aunque nadie quita que me equivoque.

  • Jesús

    Si tuviera el motor del M3 rivalizaría directamente con el M3, y no enteresa tener al enemigo en tu propia casa.

  • Tronxo

    Un coche que pesa 1.500 kg NO ES LIGERO NI DE COÑA.
    Este es el problema que tienen los porsches, mercedes, Lambo. Murciélago y Nissan GT-R por ejemplo: SU ELEVADO PESO.
    Un coche ligero que se dice es a partir de los 1250-1300 KG hacia ABAJO.
    Si no recuerdo mal en Enzo pesa 1365 kg y por no decir que los superdeportivos mas ligeros son los pagani que si no me equivoco no llegan a los 1.300 kg.
    Un veyron pesa alrededor de 1.900 kg y un murciélago o reventón cerca de los 1.700 y eso que tambien son superdeportivos “pata negra” aunque les falla esto: el peso debido a que son 4×4 claro esta (me refiero a estos 2 últimos al igual que el GT-R y el 911 turbo)

  • Kimi

    La cosa es mas sencilla de lo k parece sacar al mercado un 135 IS (324 CV a 5.800 rpm)y algun retoque de la gama performance al cual lo denominarian M1 y por otro lado crear un preparacion especial M1 GTS para circuitos con un motor algo mas refinado y con una reduccionde peso respecto al de calle. En previsión de un posible RS3 de Audi.Pero siempre y cuando quiten del mercado el actual 135I
    Aunque como dice Zamu en 12 meses k le kedan dudo k lo hagan

  • Juancho

    Que tal nombre se lo guarden para su futuro destroza-Ferraris,y no para este extraño experimento made-in Bangle.Nunca me gusto el Serie 1 Coupe,pero admito que puede resultar una opcion mas atractiva y deportiva que el Serie 1 comun.Ademas de que el M1 era el Lamborghini mas BMW que eh visto,no me extrañaria ver que se comparta algun detalle con los modelos de la italiana,aunque claro solo en diseño porque siendo de VAG Lamborghini nunca mas podra tener contratos con otra alemana que no sea Audi o Bentley.

  • Juancho

    A proposito,hay que ver bien relacion peso-potencia,aerodinamica,etc…Yo creo que un deportivo mientras tenga mas de 500 cv y pese menos de 1400 Kg,tiene prestaciones aseguradas.

  • Anonymous

    este coche debería ser como el 2002 turbo, potente y ligero.

    pesar 1200kg máximo y tener 300cv. con eso y una buena transmisión bastaría.

  • Anonymous

    tronxo los 500 y algo del Caparo T1 es el superdeportivo mas ligero.

  • Antonio

    M5, M3, M1 ????? ninguno de ellos puede competir con el porsche carrera turbo, ni en diseño ni en potencia vs peso.

    pense que el M1 se podria acercar pero le falta demasiada potencia para compararse

  • jmt46

    antonio está mas perdido…

  • versus

    Antonio, estás más perdido que una cabra.. jajaja.

  • Juancho

    Jajajajaja,Antonio esta mas perdido que caballo en el techo!!jajajaja.

  • Ernest

    jajaja ese serie 1 solo podria llamarse serie 1 m como l z4m por que el nombre M1 esta reservado para el bmw que le pateaba el trasero a ferraris y uno que otro lambo en su tiempo, si sacarán ambos sería un goce, si solo savan el serie 1 m me lo compro, por que el m3 se me hace muy pesado xD

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad