ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

BMW M1, o Serie 1 M: una recreación muy apetitosa

A estas alturas, mucho se ha hablado (y se ha escrito) acerca de un futuro BMW M1, o Serie 1 M. Lo hemos visto incluso en fotos espía que daban a entender que el desarrollo del modelo está muy cerca de llegar a su fin, pero a día de hoy todavía no tenemos más noticias. También se especuló con su posible presentación en el Salón de Ginebra 2010; finalmente todos los indicios apuntan a que no estará presente, pero hasta dentro de escasas horas, cuando dé comienzo el Salón, no se puede descartar nada con seguridad.

¿Nos llevaremos una grata sorpresa y lo veremos allí, en un lugar destacado del stand de BMW? Sea como sea, esta hipotética recreación a ordenador está realmente lograda y seguro que a casi ninguno de nosotros nos disgustaría que fuese realmente así. Sobre la base del BMW Serie 1 Coupé, Harold Wood de 1Addicts ha creado un photoshop a partir de muchos elementos de BMW M del que no nos quedaríamos en absoluto extrañados si nos dijesen que es real.

El BMW M1 se espera que cuente con un paragolpes delantero más agresivo que el incluido en los Pack M, en el que además destacaría la ausencia de faros antiniebla. Las bocas para la entrada de aire han de ser más grandes, para permitir un flujo de aire adecuado al intercooler. La parte trasera incluiría también un nuevo paragolpes con un acentuado difusor, cuádruple salida de escape vista y como novedad un destacado resalto en el maletero para hacer las veces de alerón trasero integrado.

Las aletas delanteras, sobredimensionadas, recibirían las características “branquias” de BMW M, a la vez que el techo también podría estar realizado en fibra de carbono con el fin de rebajar peso y centro de gravedad del conjunto, intentando no superar los 1.500 Kg de peso. Todo apunta a que el motor que podría mover al BMW M1 se trataría del 6 cilindros en línea de 3.0 litros con turbocompresor twin-scroll, Valvetronic e inyección directa, el mismo que el del BMW 135i que en este caso podría estar afinado hasta alcanzar unos 345 CV.

Por el momento, todo esto no es más que rumores con visos de realidad pero muchas cosas podrían cambiar cuando el BMW M1 vea la luz (si es que algún día lo hace). ¿Tendremos novedades de forma oficial muy pronto o habrá que seguir esperando? En principio el M1 podría estar en el mercado en 2011, pero ojalá nos llevemos una sorpresa en Ginebra y podamos conocerlo allí.

Vía: BMW Blog | 1Addicts
En Diariomotor: BMW Serie 1 135i Coupé y Cabriolet | Más potencia y menos peso para el BMW Serie 1 más radical

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...