ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más datos del misterioso Spider de Alfa Romeo y Pininfarina

Sería optimista si dijese que los datos sobre el proyecto en conjunto de Pininfarina y Alfa Romeo son escasos y a pesar de que su presentación está a la vuelta de la esquina todavía no se sabe ni como será el diseño de este descapotable biplaza ni que nombre recibirá. Aunque las últimas declaraciones de Lowie Vermeersch, director de diseño de Pininfarina pueden aportar algo de luz a todas estas tinieblas de dudas.

Según Vermeersch, el nuevo Spider evita entrar en referencias a lo clásico en términos de diseño, aunque sus proporciones si que serán de lo más clásico, tomando como inspiración las del Alfa Romeo Duetto de 1966, la creación más famosa de Pininfarina para Alfa Romeo. Este coche marcaría pues un cambio en el lenguaje de diseño del fabricante italiano, con un pequeño descapotable de motor delantero y tracción trasera.

También han dado alguna pista sobre los faros del coche, cuya función será únicamente la de iluminar y no servirán de recurso estético como es habitual. Seguro que con esto Pininfarina se ha querido centrar en las líneas del coche, para que al contemplarlo nos fijemos en él como un conjunto y no le busquemos una “cara”, cosa habitual en muchos coches y que muchos fabricantes potencian.

La firma deportiva del grupo Fiat está planeando el renacer de Alfa y puede que este descapotable forme parte de él, pero eso lo sabremos el día 21 de abril cuando Sergio Marchionne revele los planes que el grupo seguirá hasta el año 2014. En cuanto a Pininfarina, también se encuentra inmersa en cambios, queriendo alejarse de la subcontratación de fabricación de modelos como el Alfa Romeo Brera Coupé o el Ford Focus CoupeCabriolet en Italia, para centrarse en sus diseños, soluciones de ingeniería y la fabricación de un coche eléctrico con su sello en colaboración con Bollore.

Vía: Autoweek

En Diariomotor: Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza | Pininfarina Nido, un ejemplo en materia de seguridad | Pininfarina Bluecar, listo para comercializarse en 2010

Cargando...