ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina

No, no me equivocado al escribir el nombre. Como os adelantábamos hace poco más de un mes, Pininfarina y Alfa Romeo preparaban en conjunto un roadster biplaza para conmemorar sus respectivos aniversarios, 80 años en el caso del diseñador y 100 en el caso del fabricante. Poco después, nos llegaron más detalles sobre cómo iba a ser éste Spider. Lo acaban de presentar en el Salón de Ginebra y el resultado es el esperado, espectacular.

Independientemente de que nos guste el nombre o no, el caso es que tiene una explicación. Se debe a la combinación de la palabra duetto y ottanta, ochenta en italiano, haciendo referencia en primer lugar a que éste coche está inspirado en el Alfa Romeo Duetto, siguiendo a continuación los años que cumple Pininfarina.

2ettottanta 2

Como podéis observar el diseño es como viene siendo habitual en los coches italianos, destila belleza por todas partes, sobretodo visto de perfil con líneas suaves que recorren todo el coche y que dejan adivinar los trazos del diseñador hasta en la forma de los faros tanto delanteros como traseros.

El frontal en cambio, me parece más alemán, podríamos decir. Salvando las distancias, tiene una mirada que me recuerda a la del BMW Vision EfficientDynamics Concept sólo que con una calandra en V presidida por el escudo de Alfa Romeo. Las llantas que equipa son bonitas pero poco originales, son muy parecidas a las de modelos comunes en la marca.

2uettottanta 3

Éste Spider mide 4.21 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.28 metros de alto. La batalla es de 2.5 metros, en la línea de sus posibles rivales en caso de que llegue a producirse. El interior, como suele pasar en los prototipos es muy sencillo aunque podemos apreciar una palanca de cambios y el selector DNA rematados en alumnio.

El motor, es también un pequeño homenaje, en éste caso al “1.750 Veloce de 1968”. Incorpora el 1.75 Turbo de 4 cilindros estrenado en el 159 colocado en posición longitudinal. El cambio es automático y de llevarse a cabo su producción en serie lo haría con techo de lona y tracción trasera, toda una grantía de diversión.

2uettotanta 4

Por el momento, toca esperar si ésta nueva creación de Pininfarina llega a comercializarse. Quizás la decisión adecuada sea lanzarlo en forma de serie limitada a determinadas unidades con un motor más potente y exclusivo, o bien sustituir al Spider actual por éste.

Alfa Romeo 2uettottanta

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza|Más datos del Spider de Alfa Romeo y Pininfarina

Cargando...