29 de agosto de 2015 actualizado a las 19:35

Honda CR-Z, el híbrido más juvenil del Salón de Ginebra

( @sergioalvarez88 ) el

Aunque el Honda CR-Z haya hecho su debút público en el Salón de Detroit hace un par de meses, es la primera vez que el deportivo híbrido de Honda visita el viejo continente. Hemos tenido la oportunidad de subirnos a un ejemplar en el Salón de Ginebra, pintado de un color rojo intenso muy atractivo. Las primeras impresiones nos dejan un muy buen regusto en las plazas delanteras, suficientemente amplias para un adulto de 1.83 metros, tanto en espacio para la cabeza, como para las piernas.

Es un habitáculo diáfano, capaz de ofrecernos una sensación de espacio muy correcta. El panel de instrumentos hace que nos sintamos a los mandos de una nave espacial, todo está retroiluminado en azul y el cuentavueltas destaca sobre todos los demás diales, recargados de chivatos de colores y pequeñas pantallas LED de estado. En la consola central destaca la pantalla del navegador y a la izquierda del volante unos pequeños controles que entre otras cosas activan el modo de conducción ECON.

Impresiones del Honda CR-Z en el Salón de Ginebra

Impresiones del Honda CR-Z en el Salón de Ginebra

Resulta diferente sentarse en un híbrido y tener una palanca de cambios manual, esto es posible debido a su naturaleza de semi-híbrido, en la que el motor eléctrico es una mera asistencia del térmico. En el caso del CR-Z la potencia combinada de ambos motores alcanza los 128 CV, permitiendo a este coupé de tamaño escaso alcanzar los 100 km/h en menos de 10 segundos. El tacto de la palanca de cambios es típicamente Honda, recorridos cortos y movimientos precisos.

Los ajustes son correctos, pero los plásticos son duros y se echa de menos un poco de calidez en el puesto de conducción. Aún así, lo peor son las plazas traseras, similares en tamaño a las de un Porsche 911 o un Peugeot 206 CC, es decir, minúsculas. Con el asiento delantero en una posición cómoda para una persona de estatura media ya se va demasiado justo, si somos altos los pasajeros de la segunda fila será mejor que no tengan piernas o irán muy aplastados.

Impresiones del Honda CR-Z en el Salón de Ginebra

Lo mejor es abatir la segunda fila, gozar de un maletero aún más grande que el de serie e ir cómodos delante. Por lo demás, podemos afirmar que es un coche que se ve mejor en vivo que en las imágenes y que Honda ha acertado bastante con el diseño. Se pondrá a la venta en España en la primera mitad de este año. Para la información completa de este coche podéis consultar el artículo a fondo que publicamos en su día.

Impresiones del Honda CR-Z en el Salón de Ginebra

En Diariomotor: Honda CR-Z | El Honda CR-Z recibe el repaso de MUGEN

Diariomotor
Fichas
Diariomotor
Honda CR-Z
Solicita tu oferta
  • Juancho

    Parece muy alta la boca de entrada del maletero,y con las plazas abatidas aun sigue siendo algo pequeño.Aunque ¿Quien se compra un coche como este para usar el maletero?No digo que no sea importante,pero en un coche orientado a los mas jovenes,solo para moverse de aqui alla,como primer coche esta muy bueno.Ojala el precio lo acompañe.

  • Marcos

    por detras es muy feo

  • kikorro

    me gusta han respetado mas que otros las lineas de su antecesor…

  • Urbyle

    no creo que alguien se compre esto como primer coche,pro de todas formas para alguien que quiera un casi hibrido xD y que use apenas las plazas traseras esta muy bien, pero sera un poco dificil pones las cosas en el maletero, esa e sla impresion que me da en las fotos, espero que alguien que lo haya visto en persona me corrija o me de la razon, el diseño me gusta bastante, esperemos un precio justo y no desobitado, saludos.

  • Manolete

    Si pretendían competir en cierta forma con el scircco con esas miniplazas traseras lo han estropeado, se han cerrado mercado ellos solitos porque no hay tanta gente dispuesta a comprarse un cuasibiplaza. Por lo demás el interior aunque futurista me gusta.

  • Vayactor

    Me encanta eso de híbrido y cambio manual.. y el diseño por supuesto, muy Honda. Para el uso que le doy yo a mi ‘97 Bravo me vendria de perlas, ya que suelo conducir solo, con una acompañante y/o con trastos en el maletero..

  • J.I.

    Me parece que está muy chulo, lo malo (para mi) q es biplaza…al ver las fotos pensaba q iba a ser tipo astra o ibiza…

    Por cierto, como lo ves para un adulto de 1´97?? jeje saludos desde España ;)

  • Sergio Álvarez

    J.I., no creo que tengas problema, pero piensa a ver si tienes aprecio a tus piernas para recortarlas un poco, por si acaso ;)

    Saludos jeje

  • Jesús

    Un biplaza así sería más que suficiente para la mayoría de la “pivada” de entre 20-30 años. Un coche con un diseño diferente, con un comsumo bajo y suficiente para ir con un acompañante, lo normal…

    Sí su precio fuera bastante competitivo, renovaba mi viejo Starlet del 98 por uno de estos… como segundo coche es una gran opción!

  • Megmag

    NO VEO LAS Fotos

  • zamu

    La verdad es que el color le favorece. El prototipo me gustaba, las primeras fotos, no mucho… Pero este “en vivo” me convence más. Lo único que veo raro es el salpicadero. Veo un poco caótico tanta pantalla y tantos botones. Además, el navegador queda un poco lejos de la vista, ¿no?.

    Tengo que verlo en vivo…

  • Gearboxer

    Horrible por fuera, y por dentro no digamos, con ese pedazo reloj central y tanto botoncito que parecen los mandos de una consola. Lo único que me gusta es… nada. Si hasta el techo negro está horriblemente hecho.
    ¿No tiene reposacabezas en los asientos traseros?, por cierto ¿tiene asientos traseros?

  • Anónimo

    ls plazas traseras tienen el problema de cualquier coupe falso sobre la base de un compacto y el maletero lo mismo.

    para estos coches es mejor un compacto compacto de 3 puertas que un coupe falso compacto, son un engaño.

  • Anónimo

    por fuera , es normal está bien lo justo, cuando lo has visto dos veces pierde la gracia como el siroco o el c30 o cosas de esas que intentan ser y no son.

    por dentro el velocímetro parece de nave espacial, y el desorden del cuadro de instrumentos es tremndo.

  • Juancho
  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    joder este esta mejor ke el grx ke era mu feo…..

  • Pingback: Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento — Diariomotor()

  • Pingback: Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (II) — Diariomotor()

Close
¡Síguenos en Facebook!