+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Nuevo Ford Focus y Focus SW

  el 4 de marzo de 2010

Ford Focus y Focus SW 2011

Los Ford Focus 5p y Ford Focus SW se han presentado, en versión europea, en el Salón de Ginebra 2010. El diseño ya conocido de la versión cinco puertas apenas recibe cambios sobre el modelo destinado al mercado norteamericano, puesto que se trata de un producto global que se venderá en más de 120 mercados. Sin embargo, es totalmente inédita la variante familiar denominada Focus SW (Station Wagon).

Además de su diseño exterior e interior, que sigue la estela del Kinetic Design y desde luego no pasa desapercibido, para bien o para mal, las mejoras en las calidades y en un mayor dinamismo de conducción, el Ford Focus 2011 estrenará los nuevos motores EcoBoost de cuatro cilindros, con inyección directa y turbo.

Ford Focus SW 2011

El Ford Focus Wagon es novedad y la propia marca espera que sea una variante muy demandada en Europa, donde estiman se llevará un tercio de las ventas totales del modelo. El diseño de esta versión es bastante distinto a partir del pilar C con respecto a la versión 5 puertas, ofreciendo un maletero mucho más amplio, mayor altura libre a consecuencia de la menor caída del techo y más funcionalidad, aunque quizás su estética no sea del gusto de todos en esta parte posterior.

En el interior, la calidad percibida a simple vista parece mejor que en el modelo actual, incorporando un estilo mucho más moderno y menos sobrio junto con numerosos gadgets tecnológicos, aunque en una primera impresión pueda parecer un tanto extraño en su consola central o en detalles como las salidas de aire trapezoidales, que rompen la tradición que hasta ahora habían tenido todas las generaciones del Focus.

Ford Focus 2011

El chasis del nuevo Focus busca conseguir de nuevo ser una de las referencias de la categoría en cuanto a calidad de rodadura o comportamiento dinámico. Veremos si lo consigue, ya que las expectativas son elevadas, pero estrenará una nueva dirección con asistencia eléctrica y un tren multibrazo trasero rediseñado, además del sistema Torque Vectoring Control, o lo que es lo mismo, un diferencial electrónico para mejorar la tracción.

La carrocería del modelo europeo también recibe una mayor proporción de aceros de alta resistencia, lo que influye en un aumento del 10% en rigidez torsional respecto a la generación precedente del Focus, todavía a la venta. Los motores para Europa son también de nueva factura y prometen mayor eficiencia, reduciendo notablemente los consumos.

Ford Focus 2011

En gasolina, la gama arrancará con los 1.6 Duratec Ti-VCT atmosféricos, en versiones de 105 y 125 CV. Un escalón más arriba estarán los Ecoboost, también con cilindrada de 1.6 litros y potencias de 150 y 180 CV. En diésel, los Duratorq TDCi estarán disponibles en cilindradas de 1.6 litros (95 o 115 CV) o 2.0 litros (con 115, 140 o 163 CV). La transmisión automática PowerShift de doble embrague y 6 velocidades sólo se ofrecerá en combinación con los 2.0 TDCi de cualquier potencia.

Otros elementos novedosos de equipamiento que podrá equipar la tercera generación del Ford Focus serán una cámara de visión trasera para el aparcamiento (monitorizada en la pantalla central), avisador de cinturón para todas las plazas, sistema de llave y arranque manos libres (similar al disponible en el modelo actual), indicador de marcha recomendada, sistema para reconocer señales de tráfico, información mediante radar para la visibilidad en puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sistema semiautomático para aparcar y Ford SYNC y MyFord.

Ford Focus 2011

Una vez conocidas las versiones sedán cuatro puertas y los monovolúmenes C-MAX y Grand C-MAX, tras conocer cómo serán los Ford Focus europeos en 5 puertas y SW (las variantes más demandadas) ya sólo falta por desvelar el Focus Coupé, en 3 puertas, y el Focus Coupé-Cabrio, aunque probablemente por esta última versión todavía habrá que esperar bastante.

Ford espera que este nuevo Focus sea una vez más su modelo talismán y alcanzar una producción anual de aproximadamente 2 millones de unidades en todo el mundo para el año 2012. Para el mercado europeo, se estima que el 60% de la demanda corresponda a la versión de cinco puertas. Aquí en Europa y en Estados Unidos se pondrá a la venta a finales de este año 2010.

Ford Focus 5p y Focus SW 2011 (Europa)

Galería Ford Focus y Focus SW 2012

  • ford-focus-5puertas-2012-1
  • ford-focus-5puertas-2012-2
  • ford-focus-5puertas-2012-3
  • ford-focus-5puertas-2012-4
  • ford-focus-5puertas-2012-5

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus y Focus Sedán 2011 (EE.UU.) | Ford C-Max 2011 | Ford Grand C-Max 2011



Fichas
Coche Ford Focus

Ford Focus

Desde 15.450 euros







  • Juancho

    ¡¿PORQUE LAS OPTICAS TRASERAS MAS BONITAS Y ADECUADAS LAS TIENE EL SW CUANDO QUEDAN MEJOR EN EL HAYCHBACK?!
    Ahora Ford nos tendra que pagar unas opticas tan feas y deformes con una muy deportiva,dinamica y bonita version 3 puertas coupe del Focus.

  • Juancho

    Hatchabk*.Agrego que igualmente el SW y el resto del conjunto del Focus 5 puertas se e muy bonito y dinamico.Lo unico que le marco y que le quita mucho son esas opticas traseras horripilantes.Esperaba una trasera acorde con el tan bonito y conseguido Kinetic Design.

  • PedroGonz.Es

    A mi sinceramente me costo creerme q este seria el nuevo Focus, pero ya pasada la negación para aceptar la realidad, me parece q el 5 puertas es: HORROROSO, nuevamente: HORROROSO, ya, ya lo he dicho.

    Me parece mas agraciado la versión familiar, mil veces, y para mi la versión sedan es la única q me gusta, es como un pequeño mondeo. Es q en este caso las cosas cambian, siempre es mas guapo la versión compacto q el sedan, pero es q aquí es todo lo contrario. Si me fuese a comprar un focus seria el sedan con motor EcoBoost.

  • versus

    En realidad es Hatcback… ;-) sin ánimo de ofender Juancho, es que te equivocaste 2 veces…jejeje.

    La verdad es que Ford la está cagando haciendo el Focus global, tan bonito que es el europeo y tan espantoso que es el americano… En fin, ellos sabrán, su depto. de marketing habrá hecho ya su trabajo.

  • macz

    Juancho y Versus: hatchback :P

    A mí me gusta en general el resultado de este Focus y el equipamiento que traerá está muy bueno! En cuanto a las ópticas traseras me gusta como ha quedado en el 5 puertas, las otras son como las del Mondeo que ya son más vistas.

    Salu2!

  • Juancho

    Tienes razon versus.En realidad en mi teclado cuando tenia algunos juegos para pasar el rato usaba mucho las e,d y v y terminaron tan apretadas que hay que presionarlas muy fuerte y la verdad a mi ya me esta cansando pero por ahora tiempo suficiente para ir a comprarme uno nuevo no tengo (un poco de ganas tampoco,jaja mejor me quedo comentando).Gracias por corregirme.Pedro,tienes de claro ejemplo antes de este Focus al Lancer y al Impresa.Aunque aun sin estar comparando las versiones el sedan es realmente muy bonito y se un poco deportivo.Podrian arriesgarse con una version RS o ST para esta generacion creo para dar pelea al Lancer EVO y otros sedanes deportivos comunes.

  • Anonymous

    es hatchback. y si no llamadlo compacto.

  • meier

    que feo no veo nada que me guste salvo el interior, las opticas traseras son horrorosas cual coche oriental, en definitiva no me gusta absolutamente nada, el modelo actual esta basnte bien comparado con este restiling asi q no lo llamen nuevo porque es lo msimo pero peor

  • Anonymous

    me parece horroroso el nuevo focus, lo único bueno que le veo es que mejora el interior que falta le hacía.

  • Marcos

    el focus berlina parece un pro ceed a la americana!

  • pablo

    no me gusta… muy “arriesgado” el diseño. Le cambiaria al hatchbach las toma de aire del paragolpes delantero y los faros traseros que son muy feos, que pierden la identidad del focus de siempre.

    Saludos

  • versus

    jajaja, que imbécil, por estar corrigiendo, escribí mal… ;) saludos a todos.

  • PedroGonz.Es

    Juancho, pos si, si q es verdad q la versión sedan del Lancer es mucho mas guapo q el compacto, y bueno en el Impresa, no se, el sedan peca por soso y el compacto por raro jeje.

    Y lo vuelvo a reiterar, el hatchback es HORROROSO, es q parece una vagoneta o algo muy raro, esa delantera, es todo un disparate. Lo único q se salva del Focus es el sedan.

  • Gallardo

    bonito por dentro pa quemarlo por fuera, que es? el nuevo focus

  • deigo

    Parece un kia CEED el del anuncio de Nadal q decia “vaya pedazo pepino”

  • paco32

    el familiar me gusta, pero como siempre le pasa a estas marcas cuando llegue la hora de la verdad y decidirme por uno u otro seguro que este saldra perdiendo, por que yo para variar quiero precio, y en esto, a no ser que me equivoque saldra perdiendo.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    kiyo ke feo me duelen lo sojoooooooooooooooo

  • meier

    parece el kia rio que no se sabia si era un ranchera o una mierda japonesa de esas que dicen que se venderan en europa, con este modelo perdera la hegemonia de ventas en compactos en España, menuda mierda!

  • http://diariomotor loco por mazda

    joder si el anterior focus ya era feo y el interior era soso y vacio,pues en este modelo lo han hecho mas feo todavia,ahora lo unico bueno que tiene es el interior que esta muy bien.

  • Juancho

    El anterior pecaba de ser antiguo y continuista.A mi igualmente me acostumbro su extraño diseño y al fin y al cabo admito que me gusto.Con el tiempo pasara lo mismo con este aunque en un principio no se admita,es el efecto que le dan en estos coches.

  • edoardo

    para mi criterio., se me hizo una actualizacion totalmente innesecaria

    es lo que pasa cuando un producto que ha ido mejorando con el paso del tiempo ya esta estaba en su punto,

    la actualizacion anterior era la ideal al tratar de mejorar lo que estaba ya bien, salio el tiro por la culata

  • Marcos

    el problema de este coche es que aunque sea una apuesta arriesgada de ford, el comercializar el mismo en europa y en EEUU, creo que se vera bastante por las calles y que tendra exito en las ventas y no se muy bien por que!

  • dmptuning

    Feo con ganas, con lo resultón que era el anterior europeo…si sigue siendo la referencia en el segmento, por estética seguro que no va a ser.

  • Juancho

    Una ligera inspiracion en el Kuga en los lados y atras le hubiera dado un aspecto mucho mejor,mas adaptado a los mercados que esta destinado (Toda America,Europa,Asia y Africa).Me parece mas bonito el Kuga,pero esperare a juzgar duramente cuando toda la gama este ya presentada.

  • http://fhfv6 ramon

    el anterior prototipo era mas bonito este es mas soso y mas feo no me convence

  • Pingback: Ford Focus RS MP350, 350 CV con la preparación oficial de Mountune | Hola 141 - BLOG

  • Pingback: Ford Focus 2011: sus motores — Diariomotor

  • Pingback: Ford Focus 2011, a la venta en marzo desde aproximadamente 16.300 euros — Diariomotor

  • Pingback: Ford Vertrek Concept — Diariomotor

  • Lolo_yo

    la carroceria imspirada en el megane 3 puertas es un cagada

  • Pingback: Ford Focus 2011: equipamientos y precios de arranque para España

  • Pingback: Ford Focus 1.6 TDCi 115 CV Titanium, a prueba (I)

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad