3 de agosto de 2015 actualizado a las 16:23

Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra

( @omiguel ) el

Con su nombre de mujer y con sus curvas el Alfa Romeo Giulietta ha arrasado en el Salón de Ginebra. El sustituto del 147 llegó a la ciudad suiza con muchas ganas de mostrar lo que le diferencia del resto de compactos, un diseño italiano diferente.

El Giulietta lleva parte del “adn” del Mi.To pero con peculariedades exitosas como las tiras de luces LED dentro de los faros delanteros. Su cuerpo tiene un matiz deportivo que en persona impone bastante así que puedo imaginarme que conseguirá girar muchos cuellos cuando se le vea circulando por las calles.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Una vez dentro se respira una atmósfera de calidad como la que se intuye desde fuera. En el puesto de conducción lo más “convencional” es el volante porque otros detalles se diferencian más de otros compactos, por ejemplo con los diales tan profundos y con un diseño minimalista, sencillo. O directamente en los mandos de la consola central entre los que están incluidos una serie de botones de un solo movimiento.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Sólo tienen una posición de activación y sirve también para desactivar la función que sea, por ejemplo las luces antiniebla. Es una originalidad por el propio botón y por la posición del mismo pero pensándolo bien resultan muy sencillos para utilizar en marcha, simplemente hay que pulsarlo hacia abajo y ya está. Los mandos para el climatizador son redondos y muy grandes, es difícil perderlos de vista.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

En general los asientos son bastante cómodos y el espacio más que suficiente para que una persona alta vaya cómoda, salvo que se vaya a las plazas traseras. Son muy cómodas en cuanto al mullido del propio asiento pero en altura son escasillas. Me ha gustado el detalle del logo de Alfa Romeo en los reposacabezas de los asientos, en general pensaba que esos detalles eran demasiado “cargantes” pero en este caso no.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

Los ejemplares estaban todos cargados con el máximo equipamiento entre el que hay que incluir el tapizado de cuero, los asientos con ajuste electrónico y memoria o el navegador. Tanto el audio como el ordenador de a bordo o el navegador se controlan a través de una pantalla que se levanta sobre el centro del salpicadero, tal cual el que lleva el Audi A1. Una rueda y varios mandos pequeños situados en la consola central sirven para andar por los menús.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

El logo de Alfa Romeo sirve para abrir el portón del maletero, no sin un poco de fuerza extra. Dentro el espacio es de 350 litros, por debajo de otros de su segmento, y hay algunos “extras” como una especie de ganchos en la parte posterior de los asientos traseros. La capacidad del maletero es importante pero en un coche como éste puede pasar a un “segundo plano” a favor de otros detalles.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

El Alfa Romeo Giulietta es un coche para quien busca algo diferente, quien quiere pagar un poco más por un coche diferente en cuanto a estilo y diseño. Por supuesto los motores de gasolina, 1.4 TB de 120 y 1.4 TB Multiair de 170 CV, y los JTDm diésel, de 105 y 170 CV , con los que se venderá al arranque prometen ser una baza más a la hora de escoger al italiano.

Alfa Romeo Giulietta en Ginebra

En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficialAlfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf?

Diariomotor
Fichas
Diariomotor
Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • MIGUEL

    Se desajustaban los carburadores por culpa de una mala regulacion (sin calibrador de mercurio)esto comia los segmentos, aumentaba el consumo, consumia aceite, petardeaba etc…., esta como casi todas las averias de estos coches las provocaba el propietario (no era el coche), como estos coches se empezaron a poder conseguir a finales de los 70 en españa la gente fue a por ellos en masa (no entendiendo que no era un R-5 o un 127), si no un señor coche que necesitaba un cuidado mayor, todo esto la gente no lo entendio, ni lo perdono (ni siquiera a dia de hoy)esta es la base a groso modo de la leyenda negra (pero los que fallaban eran los propietarios, eso no les entra en la mollera), en fin. Dedicado a mi socio Miguel. FORZA LE MACHINE ITALIANE.

  • MIGUEL

    Miguel solo hay una cosa en la que no coincido contigo, dices que el 156 es uno de los coches mas bonitos de ALFA, hay discrepo el 156 es el coche mas bonito, y de diseño mas elegante y acertado (por su union de elementos clasicos y modernos), amen del mejor chasis y puesta a punto de la amortiguacion (amortiguador cojido al trapecio inferior)de la historia de la automocion (y no lo digo yo, lo dicen los mas reconocidos diseñadores e ingenieros mundiales), ademas de estar reflejado en los mas dispares e imparciales foros de la red. Me gustaria me dieras tu opinion al respecto¡¡¡, GRACIAS. FORZA TUTTE LE MACCHINE ITALIANE.

  • http://www.mapkiller.es Miguel

    Me has dejado abrumado con tus conocimientos Miguel jejeje, veo que estás muy puesto en la historia de Alfa Romeo, y también en los conceptos tecnológicos y mecánicos, sin duda sabes de lo que hablas.

    Yo en Alfistas antes era “Mapkiller”, después del cambio de foro que hicieron, me registré con el nick “Mipebar”, pero como te decía, ahora posteo muy poco por allí, eso si, a leer me paso muy frecuentemente. Ahora cuando lleguen las vacaciones le daremos un poco más de caña a Alfistas :D

    Coincido totalmente en lo que comentas, allá por el año 88 o 89, no recuerdo bien (era muy joven todavia jeje), cuando me monté por primera vez en un Alfa recuerdo que aquí en mi ciudad no había servicio oficial, era un agente de Alfa Romeo que curiosamente hoy es el concesionario y taller oficial al que llevo yo todos mis coches desde siempre (El Lancia también). Para pedir el coche tenías que esperar una barbaridad de tiempo y es totalmente cierto que no tenían mucha idea del tema. Menos mal que con los años han ido mejorando y ahora son una maravilla.

    Recuerdo que el día que mi tío se sacó el Alfa 90 (que pasada de coche), a los 2 km más o menos se le para el coche, no veas el cabreo, resulta que era por la batería que estaba descargada, los del concesionario le habían entregado el coche con la batería en mal estado, esas cosas supongo que hoy en día ya no suceden, pero bueno, eran otros tiempos.

    La entrada de Alfa en el Gruppo Fiat está claro que ha sido muy beneficiosa para la marca, se dotó a Alfa de tecnología vanguardista y salieron modelos verdaderamente de mucha calidad al mercado. Eso si, la etapa de Alfa por libre me gusta tanto o más que la Alfa de Fiat, nunca olvidaré esos modelos que ya son parte de la historia y que me enamoraron cuando los veía en las revistas, la historia de Alfa Romeo es grandiosa.

    Tanto los 33, como los 75, el 90, el mismísimo Lancia Thema, el GS que comentas o incluso el CX (que pasada de coche por cierto), eran coches muy avanzados tecnológicamente, bastante más que los alemanes, y aquí no estábamos preparados para ello.

    Pero bueno, yo gracias a díos recuerdo que el Alfa 33 a pesar de todo y de los desajustes del carburador (pocas veces), es un coche del que guardo un enorme cariño, el sonido de ese motor 1.7 con dos carburadores de doble cuerpo era bestial.

    Has entendido mal lo que dicho tocayo jejeje, he dicho que el 156 me parece el coche más bonito e impactante de Alfa Romeo en toda su historia sin duda, rompió moldes el diseño, llamaba la atención allá por donde pasaba. Lo que decía de que me parece uno de los mejores, me refería al modelo en general, es uno de los mejores coches que ha fabricado Alfa en toda su historia a nível técnologico y mecánico, que es el más bonito, lo comparto al 100% contigo socio.

    El chasis, las suspensiones, el comportamiento que te ofrece el coche en general es indescriptible, si no recuerdo mal, la tecnología de dicha suspensión provenía directamente de la Fórmula 1. La primera vez que probé un 156, tenía un Alfa 155 2.0, me quedé realmente sorprendido, y eso que lo probé a fondo, una recuperación, garra, deportividad y nervio propio del mejor Alfa, por algo fue coche del año, es un coche que te enamora y que nunca pasará de moda, el 156 es el mejor exponente de ese Cuore especial que poseen los Alfa.

    Un saludo

  • MIGUEL

    Totalmente de acuerdo contigo socio, nos vemos en ALFISTAS (en el que ya te reconoci ayer al ver tu presentacion), por que por el movimiento que veo por aqui hasta que no le den mas bombo al giulietta, no creo que entre mucha gente aqui, nos vemos en ALFISTAS. COMO SIEMPRE UN PLACER SOCIO. FORZA TUTTE LE MACCHINE ITALIANE PER SEMPRE.

  • http://www.mapkiller.es Miguel

    Allí nos vemos crack

  • Pingback: Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones — Diariomotor()

  • http://google angel

    pues para mi megustan mucho ami megustan mucho los carros llotengo de coleccion 3500100 de carros de jugete bueno soy angel alfonso alberto hernandes.

  • Pingback: Alfa Romeo Giulietta a fondo — Diariomotor()

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta — Diariomotor()

  • Pingback: Problemas con el acelerador en el Grupo Fiat y en el Alfa Romeo Giulietta | TengoMotor.com()

  • rckarlos gto.

    Esperado que con alianza entre chrysler y fiat este alfa llegue a mexico pronto

  • Pingback: Se busca compacto con tintes deportivos y buen acabado para cuatro pasajeros — Diariomotor()