ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

El Volkswagen Touareg era probablemente la estrella de Volkswagen en el Salón de Ginebra. La evidencia era la marea humana que había que vencer para acercarse a las dos unidades expuestas, un V6 TDI y un Hybrid. Es un coche que gana bastante en persona, frente al frío de las imágenes oficiales. Con unos 4.8 metros de longitud, tiene una presencia que impone bastante, aunque tampoco podemos obviar lo voluminoso del vehículo. Aún así, Volkswagen promete una reducción de peso cercana a los 200 kg.

Estos 200 kg se pierden con respecto a la generación anterior debido a que la reductora y los diferenciales adaptados al 4×4 puro pasan a ser elementos opcionales. Centrándonos en las unidades que hemos podido catar, nos subimos al turbodiésel en primer lugar. Como es lógico, llevan el equipamiento más amplio posible y extras muy apetitosos. Sentado en el asiento del conductor, las diferencias en calidad y ajuste con la generación saliente son palpables en todos los elementos que nos rodean.

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

La tapicería de cuero bitono es un extra de Volkswagen Individual. No se podría esperar otra cosa que un tacto muy refinado, recubriendo unos grandes asientos que nos sujetan bien el cuerpo. La instrumentación es muy bien legible y todos los botones de la consola central quedan a mano. Se podría criticar una profusión excesiva de controles en la zona de la palanca de cambios, pero todos cumplen una función muy intuitiva. Un par de ruletas y la pantalla del sistema de infotainment manejan todo lo que se cuece en el coche.

La madera que recubre la consola central era propensa a ensuciarse y tenía ya algún ligero roce, esperemos que sea un defecto de preproducción. Pasando a las plazas traseras, llama la atención la gran cantidad de espacio, incluso con los asientos del conductor retirados hacia atrás. El espacio para la cabeza también es amplio, y creo que tres adultos podrían ir razonablemente cómodos. Son asientos reclinables unos pocos grados, una solución que cada vez emplean más coches. En viajes largos es muy apreciado.

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

También tienen un movimiento longitudinal de hasta 160 mm con el que ganar espacio de carga. Aún así, las plazas delanteras son las que claramente ganan en espacio y comodidad, a todos los niveles. El maletero del Touareg turbodiésel es tan grande como el del híbrido: 580 litros, 1.640 litros abatiendo los asientos traseros. Sin embargo, el primero tiene un doble fondo muy útil, pero en el segundo ese hueco está ocupado por las baterías del tren de propulsión combinado, debiendo recurrir a un kit antipinchazos.

Hemos publicado todos los datos en un artículo a fondo, pero por hacer un repaso, habrá cuatro motorizaciones disponibles en un principio: un V6 TDI con 240 CV y un consumo de sólo 7.4 l/100 km, un V8 TDI con 340 CV, un 3.6 V6 FSI de gasolina con 280 CV y un Hybrid TSI-E que combina un eléctrico con un 3.0 TSI para lograr una potencia combinada de 380 CV, reemplazando a los V8 de gasolina y bajando su consumo de combustible hasta los 8.2 l/100 km. Habrá una versión twin-turbodiésel de acceso a la gama.

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

Volkswagen Touareg, renovación completa en Ginebra

Entre los rivales del Volkswagen Touareg está el trío premium: Audi Q7, BMW X5 y Mercedes ML, todos ellos con un lavado de cara muy reciente. Sin embargo, en el terreno híbrido sólo compite con el Lexus RX 450h, que aunque “sólo” tiene 300 CV, logra un consumo medio apabullantemente bueno: 6.2 l/100 km. Se pone a la venta en este mismo año, aunque la versión híbrida podría tardar algo más en llegar a nuestro mercado.

Volkswagen Touareg 2011

En Diariomotor: Volkswagen Touareg 2.0 BiTDI, el reemplazo del 2.5 TDI | Volkswagen Touareg 2011

Vídeo destacado del Volkswagen Touareg

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Touareg Botón de play
Volkswagen Touareg R Line
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Touareg
Ahorra 8.226 €  68.794 €

El Volkswagen Touareg comparte plataforma con innumerables primos del grupo Audi-Volkswagen-Porsche-Lamborghini-Bentley, ofreciendo toda la tecnología disponible con un excelente nivel de equipamiento, una pantalla central digna de un cine y los mejores motores, transmisiones 4x4 y sistemas de dirección a las 4 ruedas del planeta. Con todo ello se configura un coche limitado a 5 plazas pero con los más altos estándares de calidad y seguridad, cuyo principal enemigo es el marquismo y el esnobismo que reina entre los clientes del segmento: le falta una marca más Premium sobre el capó para entrar en el Club de Golf pisando fuerte.

Ficha Touareg
Solicita tu oferta
Cargando...