ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Corvette Z06 Carbon Edition

Un deportivo tragón y americano como el Corvette Z06 es un coche que, a estas alturas del mundo, tienes menos atractivo por el tema económico que otros superdeportivos europeos o japoneses. Esa es la realidad global aunque su constitución de coche americano haga que sea el favorito de mucho, eso no se duda en absoluto.

En la senda de hacerlo más atractivo y para festejar el 50 aniversario de la primera carrera de un Corvette en las 24 Horas de LeMans, Chevrolet presenta lo que os imagináis, una edición especial muy limitada. El Z06 Carbon Edition se pinta en dos colores, un azul “supersónico” o un naranja, pero lo que más destaca de él son sus piezas en fibra de carbono en el capó, en el spoiler y hasta en la cubierta del motor.

Corvette Z06 Carbon Edition

A juego van las llantas de aleación de 19 y 20”, en el tren delantero y trasero respectivamente, con un diseño de 20 radios en color negro brillante. Tras ellas se pueden ver en gris los frenos carbocerámicos que lleva esta edición especial confirmando así que tiene las características necesarias para correr en circuito. Por si se quiere hacer más realista todavía, Chevrolet ofrece vinilos con diferentes números para decorar el exterior.

Estos frenos carbocerámicos así como las mejoras en la refrigeración y la suspensión semi-active Magnetic Selective Ride Control que lleva el Z06 Carbon Edition son herencia del “enorme” ZR1. Junto a la ligera pérdida de peso gracias a la fibra de carbono estas medidas ayudan a mejorar la agilidad del Z06. De hecho Chevrolet afirma que en el circuito de Laguna Seca el Z06 Carbon puede reducir hasta en 3 segundos el tiempo por vuelta del Z06 convencional.

Corvette Z06

Por dentro lleva piel de ébano, coloreada con costuras azules o naranjas para “cantar” al unísono con la carrocería, y gamuza para mejorar el tacto del volante, de las puertas o de los reposabrazos. Un emblema “Carbon Edition” luce en el propio volante, en los cabeceros de los asientos y en los umbrales de las puertas, dándole el valor de unicidad que buscarán muchos de sus clientes.

Además de la edición especial se puede adquirir un paquete Z07 que incluye las mejoras mecánicas vistas en el Carbon Edition y unas llantas Competition de 20 radios en color gris para un Z06 convencional. Otro paquete, el CFZ Z06, añade un extenso tratamiento de fibra de carbono para la carrocería. Todos ellos, edición especial y paquetes de modificaciones, estarán disponibles para el público americano en el verano. De la Carbon Edition sólo se fabricarán 500 unidades.

Corvette Z06

Es, en definitiva, un Z06 hecho para correr pero sin que pierda una mínima comodidad interior. Contando con que lleva el mismo motor V8 de 513 CV de siempre, no deja de ser una edición especial bastante “normalita”.

(*) Nota: las dos últimas imágenes corresponden al Z06 2010 convencional.

Corvette Z06 Carbon Edition

Vía: Chevrolet

En Diariomotor: Pequeña actualización del Chevrolet Corvette Z06 | Chevrolet Corvette ZR1 2009

Cargando...