ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ralliart cesa operaciones casi al completo

Desde su creación en 1984, Ralliart ha sido el brazo de altas prestaciones de Mitsubishi. Suyo ha sido el desarrollo de la saga Lancer Evolution y su destacada presencia en los rallies, que lo han elevado a un estado de mito automovilístico. La escueta nota de prensa oficial comienza con una disculpa de cara a sus clientes, admitiendo que Mitsubishi ha decidido que se produzca un cese casi total de operaciones debido al estado de la economía, que les ha propiciado una facturación demasiado decreciente.

Ralliart dejará de dar soporte a equipos de rallye o particulares para la preparación de sus automóviles. El desarrollo y venta de accesorios y partes de alto rendimiento también cesará. Tampoco suministrarán información sobre sus productos o actividades deportivas. ¿En qué se queda Ralliart entonces? En una sombra de lo que era es una respuesta adecuada. Seguirá suministando alguna pieza para la FIA y se cree – aunque nada se ha afirmado – que colaborará con Mitsubishi en el desarrollo de nuevos vehículos.

Ralliart cesa operaciones casi al completo

La pregunta que nos hacemos es, ¿qué pasará con la saga Lancer Evolution? Mitsubishi ha afirmado que su desarrollo continúa y que el cese de Ralliart no supondrá el fin de la venta de estos codiciados deportivos con piel de cordero. Sin embargo, el futuro híbrido de esta saga y el cierre casi total de Ralliart me preocupa bastante. Lo lógico sería pensar que los ingenieros fuesen reabsorbidos por Mitsubishi, pero en el mundo del dinero la emoción y la pasión por el automóvil tienen una cabida por desgracia escasa.

El 1 de abril su cierre será efectivo, así que sólo podemos desear lo mejor a los trabajadores de Ralliart y recrearnos en las glorias del pasado. Nos despedimos con este curioso vídeo – encontrado en Bespoke Adventures – en el Jackie Chan aparece como empleado de Ralliart, parte de una de sus películas, conduciendo un Mitsubishi Lancer Evolution III.

Vía: Ralliart, Bespoke Adventures
En Diariomotor: Mitsubishi Lancer Sportback y Ralliart desvelados antes de París | Mitsubishi Colt Ralliart en París 2008, el mini Evolution X

Cargando...