ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari nos da la opción manual en el California

Como ya os he comentado hace tiempo, las cajas manuales están en peligro de desaparición. Esto se evidencia en Ferrari, donde actualmente sólo los grandes GT tienen la opción de equipar tres pedales. Ya sabemos por declaraciones de ejecutivos de la marca que el nuevo 458 Italia sólo se ofrecerá con el cambio secuencial Ferrari F1, por lo que nos ha sorprendido el anuncio de una opción manual para el descapotable California. Su montaje será de tipo transaxle, es decir, situada sobre el eje trasero.

Se consigue un reparto de pesos 47:53 – en parte también es culpa del pesado mecanismo de la capota rígida – y también sabemos que va asociada a un diferencial autoblocante trasero. Una de las razones por las que Ferrari ya no quiere manuales es porque en primer lugar sus clientes las demandan muy poco y en segundo lugar porque las prestaciones, eficiencia y sensaciones obtenidas son inferiores. No he tenido el placer de catar ningún Ferrari, pero siempre pienso que las cajas de cambio manuales nos dan más control.

Aunque sólo sea por la pericia requerida en el juego embrague-acelerador o el poder hacer un quinta-segunda sin tener que pasar por la tercera y la cuarta. Pasemos a los datos técnicos de esta caja manual sincronizada de seis relaciones. Con la caja DCT de doble embrague y siete relaciones el 0 a 100 km/h sucede en 3.9 segundos, en la manual la cifra se queda en 4.2 segundos. En ambos vehículos la velocidad máxima es idéntica: se queda en 310 km/h aún con las previsibles diferencias en desarrollos de cambio.

Analicemos ahora los consumos, aunque sea algo poco apropiado en un Ferrari con un precio que supera los 160.000€. El consumo de la versión de doble embrague es de 13.2 l/100 km, impresionante para un 4.3 V8 de 460 CV. Las emisiones de CO2 serían de 320 g/km. Con la caja manual el consumo sube hasta los 14.7 l/100 km y las emisiones ya se colocan en 347 g/km. El sobreprecio se pagará por la caja manual, que es la opción, de serie es la caja de doble embrague la que monta Ferrari.

Ferrari California en París 2008

Vía: autoblog.it
En Diariomotor: Ferrari California en París 2008, un éxito de Maranello | Ferrari California, espectacular prueba en vídeo | El Ferrari California según Hamann

Cargando...