ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca

El llamado Kelley Blue Book es un estudio de mercado periódico sobre los automóviles y sus consumidores, específicamente centrado en el mercado estadounidense. La gran novedad de la última edición ha sido que Hyundai alcanza el puesto número uno en fidelidad de los clientes. En datos puros y duros, el 56.3% de propietarios de un Hyundai se compran un vehículo de la misma marca cuando toca cambiar de coche. Esto supone una ganancia del 10.4% con respecto a datos de hace seis meses.

No sólo eso, el nuevo Sonata es el quinto vehículo más buscado en Internet por potenciales compradores, por detrás de los líderes absolutos en esta métrica: Toyota Camry, Honda Accord, Civic y CR-V. Hasta hace seis meses Toyota ocupaba el número uno de la encuesta de lealtad del cliente, pero la reciente – y demasiado desmedida – tormenta mediática por el problema con los aceleradores ha hecho que haya bajado hasta el tercer puesto en fidelidad del cliente, con un porcentaje del 53.3%.

Los consumidores de Hyundai son los más leales a la marca

Honda ocupa el segundo puesto en lealtad del cliente con un 55.8% de propietarios muy interesados en coches de la misma marca, un 0.7% superior que hace seis meses. Hyundai y su hermana Kia siguen imparables, registrando incrementos sostenidos de ventas y lanzando una agresivamente renovada gama de vehículos. Por ejemplo, en menos de un año se han presentado los Hyundai ix35 e ix55, el Kia Venga, el Kia Magentis, el Hyundai i45/Sonata, el Kia Sorento, el lavado de cara de los Kia cee’d y Rio

Los expertos coinciden en que Hyundai-Kia se está beneficiando de una “tormenta perfecta”. Los recientes problemas de Toyota se unen a una ofensiva de calidad y nuevos productos sin precedentes, con vehículos a los que no se puede negar el atractivo. Creo que van a comerse una buena parte del mercado generalista con precios aún muy competitivos y una elevada relación calidad-precio. Sus competidores generalistas están sobre aviso y como se suele decir, el que avisa no es traidor.

Vía: KBB -> Autoblog
Imágenes: Autoblog
En Diariomotor: Hyundai y Kia aprenden la lección de Toyota, ¿alguno más? | Hyundai i-Flow y Kia Ray, el futuro de los híbridos coreanos en Ginebra

Cargando...