ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

2 MIN

Honda CR-Z y Mitsubishi ASX, con más demanda de la esperada

Dos de los modelos más recientemente lanzados al mercado están superando las expectativas de demanda en el mercado doméstico japonés. Un mercado en recesión que siempre ha sido muy tradicional, por lo que no pueden más que anticipar buenos resultados en el resto del mundo. Analicemos la situación de cada uno de estos dos modelos al detalle. El Honda CR-Z es un pequeño coupé híbrido, que combina un motor 1.5 VTEC con un eléctrico para obtener 128 CV y poder acelerar hasta los 100 km/h en poco menos de 10 segundos.

Su consumo medio es de 4.5 l/100 km, pero lo mejor de todo es que este semi-híbrido tiene cambio de marchas manual. Honda esperaba vender unas 12.000 unidades en Japón durante su primer año de producción. Apenas lleva unas semanas a la venta y ya hay 7.000 reservas en firme. Honda se está pensando muy seriamente incrementar el ritmo de producción. Este modelo se fabrica exclusivamente en Japón para todos los mercados mundiales, de los que por desgracia no tenemos cifras de reservas.

Honda CR-Z y Mitsubishi ASX, con más demanda de la esperada

El otro vencedor es el pequeño crossover de Mitsubishi, el ASX, que por algún motivo se llama RVR en su mercado doméstico. A los japoneses debe haberles hustado su diseño desenfadado y habitáculo sencillo, además del rendimiento de sus motores de gasolina. No se vende con turbodiésel en Japón. Se comenzó a vender el 17 de febrero, con una expectativa inicial de 1.500 reservas durante el primer mes. La cifra real ha sido de 5.169 reservas, concentradas en un 75% en la versión tope de gama.

Vía: 7Tune, Autoblog
En Diariomotor: Honda CR-Z, el híbrido más juvenil del Salón de Ginebra | Honda CR-Z, ya es oficial | Mitsubishi ASX, imágenes y datos del lanzamiento en Europa

Vídeo destacado del Mitsubishi ASX

Imagen para el vídeo destacado del Mitsubishi ASX Botón de play
Mitsubishi Asx 2023 57
Logo de la marca mitsubishi Mitsubishi ASX
Ahorra 3.100 €  20.390 €

El Mitsubishi ASX es un vehículo SUV de tamaño pequeño que destaca por su oferta de motores muy variada que contempla opciones gasolina, híbrida ligera, híbrida e híbrida enchufable

Ficha ASX
Solicita tu oferta
Cargando...