ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alfa Giulietta GTA, primeros rumores y recreaciones

Todavía no tenemos al Alfa Romeo Giulietta en la calle (aunque su comercialización es casi inminente) y ya se comienzan a hacer las primeras especulaciones, rumores y recreaciones de su versión GTA, que será la más deportiva de la gama. Por el momento tan sólo está confirmado un Giulietta Quadrifoglio Verde, con el motor 1.8 TBi de 235 CV y diferentes detalles deportivos. Sin embargo, y aunque aún tiene que recibir la aprobación de los estamentos superiores de la marca, no se descarta un Giulietta GTA y es probable que finalmente llegue a la calle.

A diferencia de los Alfa 147 y 156 GTA, que supusieron la culminación de sus respectivas gamas, el motor 3.2 V6 de 250 CV dirá adiós para dar entrada al downsizing, con una cilindrada más reducida pero recurriendo a la sobrealimentación y seguramente a la distribución Multiair y a la inyección directa. Se espera que este posible Giulietta GTA monte el mismo 1.8 TBi de la versión QV, pero con una potencia superior (entre 250 CV y 275 CV) gracias a mejoras como la adopción de la distribución Multiair.

Además, el Alfa Romeo Giulietta GTA, de finalmente existir, incorporará con bastante probabilidad el diferencial autoblocante electrónico Q2 y la nueva caja de cambios automática de doble embrague, así como un interior más deportivo y una puesta a punto especial de su bastidor incluyendo potentes frenos y suspensión deportiva específica.

Primeras recreaciones del Alfa Romeo Giulietta GTA

En su exterior, personalmente apuesto por algo más radical (como lo era en su día el 147 GTA) que estas primeras recreaciones realizadas por Theopilus Chin, quizás un tanto conservadoras en cuanto a elementos diferenciadores exteriores o a sus llantas, que se ajustarían bien para la versión QV pero no tanto para una versión GTA de la que se espera mucho más.

En fin, por el momento todo esto no son más que rumores y especulaciones, así como unas primeras recreaciones a ordenador totalmente extraoficiales, por lo que pongamos estas informaciones en cuarentena. Para comenzar, Alfa Romeo primero tiene que aprobar el proyecto Giulietta GTA y, en el caso de que recibiera finalmente luz verde, muchas cosas podrán cambiar hasta que llegue definitivamente la versión de producción.

Eso sí, ojalá no se cancele el desarrollo de este GTA (como ya ocurrió con el Alfa MiTo GTA Concept) y podamos ver finalmente el modelo en las carreteras. Seguro que a casi todos se nos haría la boca agua…

Vía: autoblog.it | Autocar
Recreaciones a ordenador: Theopilus Chin
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta en el Salón de Ginebra 2010 | Alfa Romeo Giulietta | Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf? | Alfa Romeo MiTo GTA Concept

Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
Ahorra 4.339 €  19.656 €

El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

Ficha Alfa Romeo Giulietta
Solicita tu oferta
Cargando...