ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Roush y Barrett-Jackson de juntan para crear un Mustang especial

Realmente quien pone su toque especial al Ford Mustang es Roush mientras que Barrett-Jackson, la conocida casa de subastas, aporta el punto de partida para vender las 25 unidades que se crearán: el Collector Car Auction que se celebrará en Palm Beach (Florida) a partir del 1 de abril.

Pero vayamos al grano, que es lo que interesa de este Mustang. Roush coge el último Mustang GT, ese que está equipado con el nuevo motor V8 de 5.0 litros, para sacarle más “juguillo” empezando por su potencia. Con la ayuda de un compresor R2300 el ocho cilindros pasa de ofrecer 412 a 540 CV y de 528 a 691 Nm de par máximo. Un considerable salto para ponerse a la par del mismísmo Shelby Mustang GT500.

Este Mustang, ensanchado y alargado, es negro cual toro a punto iniciar su carrera pero lleva unas franjas laterales y en el capó en un color rojo “picante” (“Red Hot Chili Pepper” concretamente) que parecen estar hechas para él. Así es el de la foto porque está disponible en, curiosamente, 25 combinaciones diferentes. La firma de Barrett-Jackson aparece en estas tiras mientras que el logo de “ROUSH” aparece como salpicado de sangre en el parabrisas.

Las llantas de aleación son unas plateadas de 20” de diámetro enmarcadas por unos neumáticos Cooper RS3. Hasta aquí llega todo lo que nos puede entrar por los ojos pero dentro lleva mucho más: asientos de piel con el logo de Barrett-Jackson, palanca de cambios en forma de bola blanca o negra, umbrales de puerta ROUSH iluminados o el número de la unidad integrado en el salpicadero.

Roush no olvida ni por un asomo el contenido mecánico en su preparación, al margen del extra de potencia. A éste le acompaña un escape deportivo, frenos de cuatro pistones y discos de 35.6 cm de diámetro, y un paquete que eleva al gusto del consumidor más exigente los ajustes de suspensión y amortiguación, por supuesto más hacia el lado deportivo que al del confort.

El precio de partida de esta joya americana es de 41.495 dólares sin incluir el Mustang GT de partida, aunque con toda seguridad subirá considerablemente.

Roush Ford Mustang GT 2010

Vía: carscoop | Roush

En Diariomotor: Ford Mustang GT 2011 | Roush 427R, creando el Mustang perfectoFord Mustang 428R, Roush se atreve con el coupé

Vídeo destacado del Ford Mustang

Imagen para el vídeo destacado del Ford Mustang Botón de play
Mustang Dark Horse
Logo de la marca ford Ford Mustang
Ahorra 3.570 €  57.580 €

El Ford Mustang 2018 representa el renacer del icono cinematográfico americano como producto global. Desde su lanzamiento en Europa en 2015 ha sido un éxito y ahora con la renovación esperan mejorar todavía más las cifras.

Ficha Mustang
Solicita tu oferta
Cargando...