ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

El principal negocio de KTM sigue siendo la venta de motocicletas, a pesar de los escarceos automovilísticos con el X-Bow, sin mucho éxito dicho sea de paso. Dentro del negocio de las motos, se ha ganado su fama con las fantásticas máquinas todoterreno, desde bajas cilindradas de enduro hasta algunas dignas de entrar al Dakar tal y como salen de fábrica. Dentro del primer grupo no se suelen superar los 125 o los 250 cc, extraídos de un motor monocilíndrico. Lo que al final se busca es la mayor ligereza posible.

KTM acaba de presentar la Freeride, una moto de enduro completamente eléctrica, con el aspecto de una moto convencional, en una solución muy inteligente de packaging. No es una moto ajena a los desarrollos de alto nivel, el chasis tubular de acero pesa menos de 15 kg y la batería es de iones de litio, cuenta con una capacidad de 2.5 kWh. La propulsión es por cadena y el peso del conjunto es de sólamente 90 kg. El motor eléctrico envía directamente a la rueda trasera 30 CV de potencia y 45 Nm de par motor.

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

Son datos muy buenos, superiores al menos en cuanto a par a lo que podría ofrecer una moto similar con motor de gasolina. En cuanto a autonomía, no son motos para ir por autopista a 90 km/h, sino para dar saltos en pistas sucias de gravilla, en dichas condiciones podría circular hasta hora y media. Entonces habría que recargar la batería, lo que tardaría menos de dos horas. El único inconveniente que le vemos a esta máquina es su precio de 10.000€ y el hecho de que hay motos eléctricas mejores y a menor precio.

Es el caso de la americana Zero X, que sólo pesa 73 kg y lleva un motor de 23 CV que entrega un par cuantioso: 68 Nm. Su chasis de aluminio ligero pesa menos de 6 kg y sus prestaciones son superiores a las de la KTM. Su precio en EEUU es de 7.495$, cerca de la mitad de lo que costará esta KTM al otro lado del charco. En cualquier caso, no se puede negar lo interesante de las motos eléctricas, en un terreno en el que apenas tienen inconvenientes sobre las de gasolina.

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

Extra lap: También se ha filtrado una versión orientada al asfalto/ciudad.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica manejada con Linux | Zero construye una máquina eléctrica del motocross

Cargando...