KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

  (@sergioalvarez88) el 24 de marzo de 2010

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

El principal negocio de KTM sigue siendo la venta de motocicletas, a pesar de los escarceos automovilísticos con el X-Bow, sin mucho éxito dicho sea de paso. Dentro del negocio de las motos, se ha ganado su fama con las fantásticas máquinas todoterreno, desde bajas cilindradas de enduro hasta algunas dignas de entrar al Dakar tal y como salen de fábrica. Dentro del primer grupo no se suelen superar los 125 o los 250 cc, extraídos de un motor monocilíndrico. Lo que al final se busca es la mayor ligereza posible.

KTM acaba de presentar la Freeride, una moto de enduro completamente eléctrica, con el aspecto de una moto convencional, en una solución muy inteligente de packaging. No es una moto ajena a los desarrollos de alto nivel, el chasis tubular de acero pesa menos de 15 kg y la batería es de iones de litio, cuenta con una capacidad de 2.5 kWh. La propulsión es por cadena y el peso del conjunto es de sólamente 90 kg. El motor eléctrico envía directamente a la rueda trasera 30 CV de potencia y 45 Nm de par motor.

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

Son datos muy buenos, superiores al menos en cuanto a par a lo que podría ofrecer una moto similar con motor de gasolina. En cuanto a autonomía, no son motos para ir por autopista a 90 km/h, sino para dar saltos en pistas sucias de gravilla, en dichas condiciones podría circular hasta hora y media. Entonces habría que recargar la batería, lo que tardaría menos de dos horas. El único inconveniente que le vemos a esta máquina es su precio de 10.000€ y el hecho de que hay motos eléctricas mejores y a menor precio.

Es el caso de la americana Zero X, que sólo pesa 73 kg y lleva un motor de 23 CV que entrega un par cuantioso: 68 Nm. Su chasis de aluminio ligero pesa menos de 6 kg y sus prestaciones son superiores a las de la KTM. Su precio en EEUU es de 7.495$, cerca de la mitad de lo que costará esta KTM al otro lado del charco. En cualquier caso, no se puede negar lo interesante de las motos eléctricas, en un terreno en el que apenas tienen inconvenientes sobre las de gasolina.

KTM Freeride, una enduro eléctrica muy interesante

Extra lap: También se ha filtrado una versión orientada al asfalto/ciudad.

Vía: Autoblog Green
En Diariomotor: Mavizen TTX02, una moto deportiva eléctrica manejada con Linux | Zero construye una máquina eléctrica del motocross







  • Anonymous

    lo mejor es que para ser electrica tiene forma de moto casi normal.

    pero con ese precio las hay de gasolina muy baratas y el resto para gasolina.

  • dmptuning

    Joder macho, si motos eléctricas hay muchísimas, baratas, con ya unos cuantos años en el mercado, y hasta hoy aquí sólo he visto esta noticia…

    Así mal, eh?

    Meteos un poco en forococheselectricos.com y actualizaros, anda.

    “con ese precio las hay de gasolina muy baratas y el resto para gasolina.”

    Anoymous, tú no sabes de lo que hablas, muchacho. Si dices coches bueno, pero precisamente las motos en el campo eléctrico están avanzadísimas y superaron hace tiempo a las motos normales, y ya están casi a su nivel EN AUTONOMÍA!

    http://www.goelix.com/modelos.html

    http://www.quantya.es/

    Salu2

  • kikorro

    a mi que me den una con ruido por favor

  • Carlos

    Por cierto, ¿de donde sale la cifra de 2,5kwh? Ya que KTM no ha dicho nada del tema…

  • Uno

    “El único inconveniente que le vemos a esta máquina es su precio de 10.000€”

    Pues si que la mirais con buenos ojos…

    primero puntualizar que en enduro no solo se utilizan la cilindrada de 125 y 250, comunmente en 2t la cilindrada llega a los 300cc y en 4T dos cilindradas muy comunes son 250 y 450, entre otras muchas.

    Otro tema es la potencia, la enduro menos potente del mercado en 125 2T, saca mas potencia que la electrica.

    Autonomia, hora y media no sirve mas que para meterse en circuito, si vas ha hacer enduro te quedas tirado a mitad de jornada y dos horas para cargar…

    Y por supuesto cara carisima, para mi a dia de hoy la electrica no es mas que una buena bicicleta con suspension a la que le ha acoplado un motor de lavadora…

  • Anonymous

    Aprilia Pegaso 650 Enduro 50cv 61.3 nm—- 6799e

    bmw g650 gs 50cv 60nm—6900e

    esas son dos que ha muchas mas…

  • jl

    dmp te podriamos desterrar de este blog y que te fueses con tus electricos a otro sitio.
    Redaccion: a ver si teneis lo que hay que tener para borrarme el comentario por que digo una verdad como una casa. que el unico momento del dia que desconecto del trabajo me lo estais jodiendo

  • arjona

    Buenas a todos, sinceramente pienso que el futuro de la moto de campo esta en las motos ecológicas, a ya se verá.

    Es verdad que 10.000 euros en un precio muy caro pero es un primer modelo que no ha evolucionado, además el estado te da una subvención de 2.000 eruos por comprarte motos ecológicas.

    Otra cuestión es comparar la KTM con la Zero o la Quantia, personalmente creo que no tienen nada que ver.

    El punto flaco que veo en esta moto es que sólo puedes montar 1 hora u hora y poco, no valen por el momento para enduro.

    Considero un buen paso para empezar a andar un largo camino…

  • http://www.zanella.com.ar mar.arg

    el tema no es la duracion ni el precio ( que es una locura) si no dejar de contaminar el ambiente que en estos tiempos esta cada ves peor y esto es una opcion relativamente nueva pero genial yo soy fanatico de las 2 y 4t pero hay que reaccionar y rapido!

  • JRC

    Estoy con tigo mar.arg hay que reaccionar y rapido.
    a mi me encantan las motos y la mecanica, desde que tuve mi primera moto un vespino cl, e aprendiendo mecanica desmontando y montando motos y e tenido muchas. me encanta el enduro. la mayor atraccion del enduro es el moverte por la naturaleza, y a ella le debemos el cambio.
    somos animales de costumbres, y no nos sera dificil

  • Pingback: KTM 125 Duke, para dominar la ciudad — Diariomotor

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Uno de los clubes más selectos de Ferrari, FXX, 599XX, dos deportivos sin licencia de calle.



publicidad