Lexus IS-F 2010

 |  @davidvillarreal  | 

El Lexus IS-F pertenece al reducido grupo de berlinas que nos “engañan” tras una apariencia señorial o incluso familiar, escondiendo su verdadero espíritu deportivo, ese que se despierta cuando encendemos el motor y sentimos el rugido de un V8 que suena lo suficientemente “gordo” como para hacernos saber la rabia que esconde en su interior.

Hace unos meses se presentaba en el Salón de Frankfurt el lavado de cara de la gama Lexus IS, y con éste llega la correspondiente actualización del Lexus IS-F, la versión más potente y deportiva, que mantiene su motor V8 de 5.0 litros y 423 CV para introducir un nuevo diferencial autoblocante de deslizamiento limitado.

Con el objetivo de mejorar la estabilidad y la tracción al tomar curvas a gran velocidad se introduce este diferencial tipo Torsen en el eje trasero. Sus prestaciones siguen intactas, y seguirá haciendo el 0 a 100 km/h en 4.8 segundos y alcanzando los 270 km/h (electrónicamente limitados). Tampoco habrá novedades en su impecable cambio automático de ocho marchas.

Ahora también podrá configurarse el interior con piel blanca, un acabado muy atractivo y recomendable que resalta con el color oscuro del salpicadero. El “viejo” Lexus IS-F tan sólo estaba disponible con cuero negro. También se ofrecerá, sin coste añadido, un juego de llantas de nuevo diseño de 19”.

Se introduce un nuevo sistema multimedia y de navegación con disco duro de 40 Gb que incluye espacio suficiente para alrededor de 2000 canciones y todos los mapas de Europa para el navegador GPS. Para disfrutarlo además incluirá un sistema de sonido envolvente de 14 altavoces firmado por Mark Levinson.

En fin, una máquina digna de entrar en el “Olimpo” de los Audi RS4, BMW M3 y Mercedes C 63 AMG.

Lexus IS-F 2010

Vía: Lexus
En Diariomotor: Pequeñas actualizaciones para los Lexus IS, GS y LS 2010 | Lexus IS 2010, con paquete F-Sport disponible | Lexus IS-F para la policía británica

Lee a continuación: Seis preparaciones de Lexus para el SEMA, del lujo a los 1.000 CV

Solicita tu oferta
  • anonimo

    por mi se puede quitar el M3 y compañia que preciosidad.salu2

  • Juancho

    Yo de por si no lo veo nada señorial o hasta “familiar”.Ni siquiera en el espacio del maletero o atras lo veo familiar.Un punto que Lexus debe mejorar tanto en este IS como en el GS si quieren tener un coche a la altura del Clase E,Serie 5 o A6.El LS es inmejorable,les salio muy bueno.Yo ademas de esperar mejor espacio en la proxima generacion del IS es tambien una version SportCross acorde con la competencia.

  • ano – nimo

    un pokito tarde con respecto al M..

  • jmt46

    Yo solo he visto uno en mi vida y fué nada mas salir…

  • Urbyle

    yo tambien he visto uno en blanco pero nada mas que uno, tambien he de decir que es tan bonito como infuncional porque tantos caballos nose en que lo vas a utilizar, el IS ya es muy bonito y me quedaria con el normal, bueno y si tubiera un circuito a donde ir y tubiera mucho dinero si cogeria este coche.

  • Anónimo

    Esto si que es una verdadera máquina…

  • Vayactor

    podrian haber renovado el volante.. desluce un poco

  • FER

    Ya apareció el Antitoyotista de turno

  • FER

    Ahora aparte, es un coche precioso, deberían haber desarrollado la carroceria familiar en esta generación, en la pasada, para mi gusto era mas bonita el familiar que la berlina

  • jmt46

    Urbyle la potencia NUNCA está de mas y muchas veces de menos.

  • Marcos

    adoro este coche! es precioso y mejor que sus competidores

  • bebecedeira

    ano-nimo, tarde kn respecto al M??’aver…el M empezo a fabricarse en los 80, si…..pero q io sepa, el lexus IS-F salio antes o komo muxo a la par q el M3 E92, y para mi gusto, lo supera en belleza, acabados, deportividad y hasta creo recordar q es mas barato q el BMW.
    el rival q le veo es el RS4, porq para mi esta por encima del MB y BMW

  • Anónimo

    yo tb lo he visto y es bonito, pero en parte porque el normal es bonito.

    el hecho de ser el is-f sólo lo mejora algo estéticamente.

    y bueno como sedan deportivo no está mal pero no llega al rendimiento del m3.

  • jmt46

    Deportividad??? jajaja cortando a 6600rpm y con un cambio de convertidor de par?
    Es un IS´F no un LF-A

  • Urbyle

    jmt46 yo se que tu defiendes la potencia al maximo pero hay que mirar mas alla de los CV dime para que quieres tantos, para picarte con el chulo de turno y ganarle?te recuerdo que no se puede pasar de 120 km/h y si te refieres a la aceleracion cuando avances a la aceleracion que tiene este coche entonces o atropellaras a alguien o te pegaras la hostia fina contra otro coche, estoy contigo de que la potencia no debe de faltar, no me veo con un coche de 65cv pero tampoco 423 cv, todo con moderacion ni tanto ni tampoco.

  • Urbyle

    y tambien hay que mirar el consumo que bajo no es y hay que mirar tambien por lo que eso conlleva que es la contaminacion, yo prefiero un coche con maximo 150cv

  • jmt46

    Urbyle tu sabes eso de que cada persona ha de comprarse el coche que él o ella necesite?? Para ti a lo mejor no te sirve, yo partiendo de la base de que paso de 120 todos los dias porque es un limite absurdo y ridiculo y que me gusta la deportividad quizas el IS350 se me quede corto pues coge LEXUS y me ofrece este cochazo.
    Ahora llega un tio que trabaja en el campo y no necesita este coche necesita uno para el campo y un repartidor tampoco lo necesita.
    Que tu no lo necesites no quiere decir que el comprador potencial no lo necesite.
    Tambien está las recuperaciones las frenadas, los pasos por curva, la seguridad que te ofrece un coche de estos, tu a lo mejor no lo valoras pero el comprador si.
    En cuanto al consumo olvidate de los litros a los 100 eso es lo de menos. Si va a ser un coche para viajar o de fin de semana que mas te da que te gaste 6 que 16 si te lo puedes permitir?
    En relacion al precio del coche sabes cual es el coche mas austero y el mas gaston?? El primero es el Veyron y el segundo el ibiza 1.2.

  • Anónimo

    el rs4 es el peor entre los 4 fantásticos, como mucho anda cerca del lexus.

  • Urbyle

    jmt46 me diras que un lexus IS normal no pasa de 120 km/h?te recuerdo que el IS normal tiene un motor de 208 cv y si eso no te vale para pasar de 120 km/h mal vamos.

  • jmt46

    el mas pequeño tiene 177cv IS220d por supuesto que pasa pero encuentra un repecho y veras en que se quedan esos 177cv frente a unos 423.
    El mundo no es solo tu isla.

  • jmt46

    aparte de que como no estas acostumbrado a la velocidad no es lo mismo ir a 120 a 3000rpm que a 2000 no?? y si encima corres no es lo mismo ir a 180km/h o 200km/h a 3000 o 4000 que a 6000 el coche menos revolucionado dura mucho mas. Y lo importante no es llegar a una velocidad es mantenerla.

  • Joe

    El RS4 no llega al rendimiento del IS-F y el IS-F no llega el rendimiento del M3 pero no se queda tan atrás. El Lexus es una auténtica bestia y con el autoblocante supongo que mejorará mucho en curva ya que la tracción en curvas rápidas era su principal problema.

    Y por cierto, estoy de acuerdo con lo que dice un compañero más arriba de que el volante desluce con el resto del interior.

    Saludos =)

  • Anónimo

    urbyle, igual que los jeques árabes se gastan un reventon o un veyron, quien no sea tan pudiente puede comprar un m3 ,un isf, un camaro o un gtr entre otros porque quiere un coche potente.

    de echo aquí, en nuestras islas, hay sti y evos a patadas.

    porque nuestras carreteras incitan a usar la potencia, para la autovía ya estan los diesel potentes… como en la m30 o m40…y tantas mas

    de echo aquí el diesel es minoritario.

  • anonimo

    el coche me encanta pero el volante no pega ni con cola.salu2

  • lol

    El diesel de 177 Cv pasa de 225 Km/h. Pero no esta hecho para correr como este IS-F i el LFA que son unas maquinas tremendas, y a mi parecer, el IS-f está por encima de sus rivales.

  • Anónimo

    wow wow wow es magnifico,

    V8 5 litritos,, japones, una patada directa en los huevos a DMPtuning,,

    solo mofemonos como defiende esos pateticos L4’s y V6’s que nesesitan turbos para poder hacer mas potencia que nunca fabricaran atmosfericamente sin exesivas rpm. jajaj

  • GERMAN

    Yo tengo un IS-F 2009 y estoy muy satisfecho, pero hay que reconocer que el m3,63amg,rs4,son coches casi perfectos lo ideal seria tener uno de cada.

  • ES una belleza no hay nada malo k decir de el.me lo comprare

  • Pingback: Más pruebas del Audi RS5: los vídeos de CAR Magazine y Autocar — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus IS, filtrada antes de tiempo su nueva mirada — Diariomotor()

  • Pingback: Lexus IS 2011, cambio ligero de cara y un nuevo modelo IS200d — Diariomotor()