ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Primera imagen filtrada del Ferrari 599 GTO

El Ferrari 599 GTO promete ser la estrella del año para los de Maranello. Podríamos decir que será uno de los Ferraris de calle más radicales jamás creado. Se ha especulado mucho sobre este superdeportivo, pero la mayoría de las fuentes coinciden en que llevará una versión potenciada del 6.0 V12 que monta el modelo estándar. La potencia sería de nada menos que 670 CV – más de 110 CV/litro – y el par máximo alcanzaría los 620 Nm. Son 50 CV y 10 Nm más que un 599 GTB convencional.

También se pone un énfasis importante en la reducción de peso, que alcanza nada menos que 195 kg, pasando el peso de 1.690 a 1.495 kg. El 0 a 100 km/h se completaría en sólo 3.3 segundos con una caja de cambios Ferrari F1, una décima de segundo más rápido que el modernísimo 458 Italia y tres décimas más rápido que el todopoderoso Enzo. Otro dato conocido es que hará el 0-200 km/h en sólamente 9.8 segundos. Todos estos datos son interesantes, pero por fin vienen acompañados de una imagen oficial.

En blanco y azul, el Gran Turismo Omologato tiene una estampa muy agresiva, casi es un 599XX de calle. El capó está trufado de tomas de aire y es posible que lleve algún elemento aerodinámico activo. Las llantas tienen un diseño específico y parece que un diámetro inferior a las del 599 GTB. No mucho más podemos intuir, salvo admirar un aspecto que esconderá una puesta a punto radical y un comportamiento delicioso, no es ni siquiera un Scuderia, tiene que responder a las siglas GTO, y eso es algo muy serio.

Cerramos este artículo con un vídeo espía de baja calidad tomado en Nürburgring hace escasos días y que al menos nos sirve para gozar auralmente.

Vía: Carscoop, Jalopnik
En Diariomotor: Ferrari 599 GTO, batirá al propio Enzo con 670 CV | Ferrari: motores V6, 599 GTO, 458 Spider e híbridos

Cargando...