ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Estudios extraños: las mujeres, los hombres y los coches caros

A veces pienso que en el Reino Unido no tienen mejores cosas que hacer que llevar a cabo estudios extraños sobre automóviles. Hace tiempo fue el estudio de los “Petrosexuales” que condujo Carmony.co.uk, pero el estudio de hoy ha sido realizado por el prestigioso British Journal of Psychology. La tesis a la que han llegado es que las mujeres encuentran más atractivo a un hombre que conduce un coche caro y exclusivo que a otro que conduce un coche generalista o más común.

Para demostrar esto han contratado a unos cuantos modelos de ambos sexos, que han ido rotando entre un Ford Fiesta ST – coche de estatus estándar – y un Bentley Continental GT – un prestigioso coupé de alta gama – portando las mismas expresiones faciales. Han pedido a varios grupos de hombres y mujeres heterosexuales que valoren el atractivo del modelo del 1 al 10. Me imagino que habrán escogido a cuatro grupos representativos de la población, dos de hombres y dos de mujeres.

De entre dichos dos grupos homogéneos, uno ha visto al modelo en el Fiesta y otro en el Bentley. Y ahora vienen los resultados, las mujeres valoraron más al modelo sentado en el Continental GT que al modelo sentado en el Ford, con diferencias significativas. Los hombres valoraron por igual a la modelo, con independencia del coche en el que estuviese sentada. Los que han llevado a cabo el estudio aseguran que es un estereotipo que se cumple y lo generalizan al público, algo que me parece algo desafortunado.

¿Qué implicaciones tiene este “hallazgo”? ¿Alguna experiencia personal? ¿Cómo afecta esto a la industria del automóvil? Tenéis los comentarios para una discusión tranquila que nos ilumine.

Vía: Kicking Tires
En Diariomotor: Estudios extravagantes, británicos y petrosexuales | Estudio de RACE sobre los aparcamientos

Cargando...