ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Scirocco R por B&B

El preparador alemán B&B, especializado en modelos de Audi y Volkswagen, ya nos mostró anteriormente sus resultados con el VW Golf R B&B. En esta ocasión le toca al otro representante destacado de la gama R, al coupé VW Scirocco R. Desmarcándose de muchas otras preparaciones, que apenas tocan la base mecánica y se centran sobre todo en aspectos estéticos, buscando la primera impresión, B&B ofrece unas cuantas interesantes mejoras a la par que conserva la personalidad del modelo, sin grandes radicalismos ni cambios exteriores.

El Volkswagen Scirocco R B&B cuenta con un nuevo turbocompresor de mayor soplado, un escape deportivo con downpipe y una entrada de aire y refrigeración del motor mejoradas para resistir las mayores exigencias. Para sacar el mayor partido a la mecánica tampoco puede faltar la correspondiente centralita electrónica con nuevos parámetros. Todas estas mejoras están disponibles en tres diferentes fases o Stages, en función del rendimiento que queramos obtener.

VW Scirocco R por B&B

Así, según B&B el motor 2.0 TSI del Scirocco R, con 265 CV de serie, puede alcanzar los 310, 324 o 362 CV según la Stage I, II o III. Desconozco el dato, pero me imagino que la primera fase, más conservadora (y quizás también la segunda) se limita a una reprogramación electrónica, quedando reservadas las modificaciones mecánicas más profundas para la Stage III con la que se alcanzan más de 360 CV, una buena cifra para un motor turboalimentado de 2.0 litros y 4 cilindros. Gracias a ello, el Scirocco R B&B puede permitirse el lujo de acelerar de 0 a 100 Km/h en 4.9 segundos y alcanzar más de 280 Km/h de velocidad punta.

En cuanto a la suspensión, B&B ofrece muelles deportivos que rebajan 30 milímetros la altura del coupé y también un kit de coilovers ajustables en altura, compresión y extensión, seguramente muy recomendables para un uso en circuito. También se ofrece un kit opcional de frenos de alto rendimiento, con pinzas de 8 pistones (de serie ya cuenta con pinzas de 4 pistones para el eje delantero). Exteriormente, los cambios son mínimos, destacando la disponibilidad de nuevas llantas de aleación en 19 o 20 pulgadas.

Vía: 4WheelsNews.com
En Diariomotor: VW Scirocco R | VW Golf R y Scirocco R en el Salón de Frankfurt 2009 | VW Golf R B&B

Logo de la marca volkswagen Volkswagen Scirocco
Ahorra 5.785 €  19.500 €

El Volkswagen Scirocco es un compacto con línea deportiva, del tamaño de un Golf, con cuatro plazas. En agosto 2014 ha sufrido una renovación estética, mejora en equipamientos y actualización de motores, pero sigue siendo el "mismo" que se lanzó en 2008.

Ficha Scirocco
Solicita tu oferta
Cargando...