ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford Focus RS500, rizando el rizo

Un pepino con todas las letras. Eso mismo es lo que Ford tiene preparado para el próximo 31 de marzo, que será cuando se presente oficialmente el Ford Focus RS500, una versión especial aún más potente y deportiva del Focus RS (en las fotografías de este artículo) que recupera la nomenclatura que ya utilizaron los míticos Sierra Cosworth a finales de los años 80.

Aún sabemos muy poco del Ford Focus RS500, aunque ya podemos intuir que se venderá como una edición de tirada limitada en torno a las 500 unidades. De otra manera no tendría sentido llevar a los concesionarios una versión aún más extrema del Focus RS, que probablemente homologue 350 CV de potencia. Descomunal.

Ford Focus RS

Esperamos que haciendo honor al clásico Sierra RS500, incluya un alerón radical, frenos mejorados y entradas de aire y respiraderos sobre el capó de mayor tamaño para refrigerar el castigado motor de 2.5 litros, cuyo turbo estará aún más apretado para sacarse de la manga esos 350 CV.

Hasta ahora la única opción que le quedaba a aquellos que no se conformaban con los 305 CV del Focus RS original era recurrir a preparadores externos como GGR (370 CV), Loder1899 (345 CV), McChip (401 CV), que ya han demostrado que aumentando la presión del turbo se pueden obrar “milagros”.


Vídeo-adelanto del nuevo Ford Focus RS500

Es muy pronto para valorarlo, sin saber todavía el equipamiento de serie que llevará, pero si que nos podemos ir haciendo a la idea de que difícilmente bajará de los 40.000€. Un precio que aún así seguirá siendo pero que muy interesante si tenemos en cuenta los 350 CV que llevaremos debajo del pie derecho.

Nota: el vehículo de las fotografías es un Focus RS y no el Ford Focus RS500 del que aún no tenemos imágenes.

Vía: Ford
En Diariomotor: Ford Focus RS | Ford Focus RS WRC Edition | Ford Focus RS Clubsport 2013

Logo de la marca ford Ford Focus RS
  42.140 €

El Ford Focus RS representa la máxima esencia deportiva trasladada a un formato compacto, un coche de rally con más de 300 CV de potencia, tracción integral permanente diseñada para el drifting y toneladas de diversión en un formato de 5 puertas perfectamente usable como coche familiar de diario

Ficha Focus RS
Solicita tu oferta
Cargando...