ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Calificación GP Australia 2010: nueva pole de Vettel

Después de ver la sesión de calificación del Gran Premio de Australia 2010, parece claro que a día de hoy los Red Bull son otro mundo, al menos a una vuelta. A pesar de que la vuelta definitiva de Sebastian Vettel en la Q3 no fue del todo perfecta, logró con autoridad la pole position y saldrá mañana en 1ª posición de la parrilla, factor muy importante en este circuito para poder llevarse la victoria. Estará perfectamente secundado por Mark Webber, que corre en casa y mañana saldrá desde la 2ª posición.

Con la primera línea de parrilla copada por los Red Bull, Fernando Alonso se quedó a tan sólo dos décimas del tiempo de pole, y saldrá mañana desde la 3ª posición. Un buen resultado con el que intentará lograr podio o, quién sabe, incluso aspirar a lograr la victoria buscando un mejor ritmo de carrera con su Ferrari. Todo es posible, puesto que la carrera estará bastante abierta y mañana pueden ocurrir muchas cosas.

Fernando Alonso (Ferrari) - GP Australia 2010

Por lo demás, pocas sorpresas nos dejó la sesión de hoy. Repetimos, habrá que ver qué sucede mañana, pero a priori se confirma la superioridad de los Red Bull, en primer lugar, con Ferrari, McLaren y Mercedes (por este orden) siguiéndoles en el grupo de cabeza.

En la sesión Q1, quedó claro que la Fórmula 1 del 2010 es de dos velocidades, con los equipos nuevos a mucha distancia del resto. Lotus, Virgin Racing e Hispania Racing Team, por este orden, quedaron fuera a las primeras de cambio, junto con Petrov, un piloto (como tantos otros) que, si no fuese por el dinero, quizás tendría muy difícil el haber llegado a la F1.

Michael Schumacher (Mercedes GP) - GP Australia 2010

La Q2 hizo un nuevo corte y los Sauber, junto a los Toro Rosso, se quedaron fuera. El Sauber de Pedro de la Rosa (14º) no está para muchas más alegrías, teniéndose que conformar con la zona media del pelotón, aunque no es del todo descabellado pensar que mañana podría luchar por entrar en los puntos. Alguersuari (17º), por su parte, fue menos competitivo que su compañero Buemi (12º), por lo que tendrá que darlo todo en carrera saliendo desde muy atrás.

La mayor sorpresa vino por parte de Lewis Hamilton, que no pudo llegar a la Q3 y saldrá mañana 11º. Escaso bagaje, una vez vistos los entrenamientos libres y viendo que su compañero Button logró el 4º mejor tiempo. Quizás la falta de concentración le haya podido pasar factura, después de sus problemas con la policía australiana de los pasados días.

En cuanto a los Mercedes GP, Rosberg (6º) saldrá por delante de Schumacher (7º), aunque esta vez los tiempos estuvieron muy igualados. Se ve que Schumi va cogiendo poco a poco el ritmo de competición. Esperaremos impacientes a ver qué nos depara la carrera de mañana.

Resultados Calificación GP Australia 2010

Tabla de tiempos y calificación: Formula1.com
En Diariomotor: Calificación GP Bahrein 2010 | Carrera GP Bahrein 2010

Cargando...