ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 599 GTO, primeras imágenes reales

Llevamos mucho tiempo hablando acerca de este futuro Ferrari 599 GTO y, a la vista de estas imágenes procedentes de Caradisiac, ya se puede considerar totalmente real. No andaban demasiado desencaminados los rumores que apuntaban que sería un Ferrari 599XX homologado para carretera, sin desprenderse totalmente de su radicalidad para poder ser aprovechado también en circuito, y a las propias imágenes nos remitimos.

Estamos ante uno de los Ferrari de calle más interesantes desde el Ferrari Enzo, y esperamos que realmente pueda lucir con orgullo las siglas GTO que ya aparecieran en míticos modelos como el 250 o 288 GTO. Fijándonos en el exterior, hay notables diferencias respecto al 599 GTB Fiorano del que parte. Por ejemplo, el techo está realizado en fibra de carbono, para aligerar peso y rebajar el centro de gravedad. También aparece un nuevo difusor trasero absolutamente impactante, nuevas llantas de aleación en color gris grafito y varias entradas de aire sobre el capó delantero y los laterales, para mejorar la refrigeración.

Ferrari 599 GTO, primeras imágenes reales

Pocos datos oficiales se tienen del modelo, puesto que hasta ahora las filtraciones se han producido con cuentagotas. Se sabe que la reducción de peso respecto al 599 GTB será importante, en torno a los 195 Kg, lo que dejaría el peso del 599 GTO por debajo de la tonelada y media. El potente V12 de 6.0 litros, ya conocido en el modelo, se ve afinado hasta conseguir unos 680-700 CV, con los que podría acelerar de 0 a 100 en tan sólo 3.2 segundos, aunque estas cifras todavía están por confirmarse. Sin duda, será uno de los Gran Turismo con motor delantero más apetecibles.

Tanta exclusividad y excelencia deportiva tendrá su coste, como ya os contamos hace unos días en su lista de precios y opciones, superando con holgura en su versión base los 300.000 euros que incluso se podrían disparar hasta más allá de los 400.000 si recurimos a la extensa lista de opciones, con todo lo imaginable habido y por haber. Seguiremos con atención los nuevos detalles que surjan de esta creación de ensueño proveniente de Maranello.

Vía: Caradisiac | Jalopnik
En Diariomotor: Lista filtrada de precios y opciones del Ferrari 599 GTO | Primera imagen filtrada del Ferrari 599 GTO | Ferrari 599 GTO, batirá al propio Enzo

Cargando...