ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El DNA del Alfa Romeo Giulietta explicado en vídeo

Por Alfa DNA se conoce al sistema electrónico global de control de estabilidad que llevan los últimos Alfa Romeo como el MiTo y, posteriormente, el Giulietta. Su nombre proviene de las primeras letras de los tres modos predeterminados de funcionamiento: Dynamic, Normal y All Weather.

Alfa Romeo ha publicado un vídeo explicativo en el que se muestra este sistema incluido en el nuevo compacto a través de una sencilla prueba: a 100 km/h el Giulietta debe superar una serie de conos y lo hace con cada modo de funcionamiento, lo que permite ver las diferencias. Desde al Dynamic al All Weather el sistema se hace más estricto a la hora de mantener la estabilidad del Giulietta, es decir deja menos juego al derrape.

En el vídeo se indica cómo funciona por encima cada uno de los modos:

  • Dynamic: el modo dinámico es el más permisivo, con él el Giulietta se deja llevar más. El motor, la dirección, el diferencial y el control de estabilidad están configurados en modo deportivo.
  • Normal: es el modo estándar de funcionamiento y es bastante restrictivo. Es adecuado para carreteras de asfalto en seco y facilita la corrección de los subvirajes o sobrevirajes en el caso de que ocurrieran. No se activa el diferencial Q2 y tanto la dirección como el motor o el control de estabilidad VDC están configurados en modo “suave”.
  • All Weather: este modo es el que ofrece más seguridad en entornos mojados o de baja adherencia, con él el Giulietta es más dominable. No hay diferencial electrónico, el motor y la dirección van “suaves” y el VDC está activado en el modo de asistencia máxima.
  • El DNA del Alfa Romeo Giulietta explicado en vídeo

    De todas formas a través de un menú en la pantalla principal se podrá ajustar más concretamente varios factores que son controlados por el DNA. En la lista de esos parámetros se encuentra el nivel de actuación del control de estabilidad VDC, la actuación del diferencial electrónico Q2, la dureza de la dirección, la opción de Overboost (aumento temporal del par máximo) o la potencia del motor.

    El DNA del Giulietta es muy similar al DNA del MiTo en lo que a funcionamiento interno se refiere.

    Vía: autoblog.it

    En Diariomotor: Alfa Romeo Giulietta, el italiano arrasa en Ginebra Alfa Giulietta, ¿mejor que Focus y Golf? | El Alfa Romeo Giulietta en sus primeros vídeos promocionalesAlfa Romeo Giulietta, nuevas imágenes y web oficial

    Vista lateral y frontal del Alfa Romeo Giulietta enfatizando su diseño deportivo.
    Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulietta
    Ahorra 4.339 €  19.656 €

    El Giulietta sigue añadiendo más equipo y mejoras mecánicas. Se suma el cambio de doble embrague al motor diésel de 120 CV, aunque su gama es demasiado escasa y su dotación tecnológica, vetusta.

    Ficha Alfa Romeo Giulietta
    Solicita tu oferta
    Cargando...