ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Anunciado el precio del Nissan Leaf para EE.UU, no incluye cargador

A estas alturas del juego parece claro que la electricidad moverá los coches del futuro y posicionarse como uno de los primeros fabricantes en ofrecer estos modelos puede ser determinante para conseguir unas buenas ventas. Por eso la alianza Renault-Nissan ha anunciado los precios de su Nissan Leaf para uno de los mercados con más demanda, el estadounidense.

El compacto eléctrico del fabricante nipón podrá adquirirse desde 32.780 dólares, algo más de 24.000 euros con el cambio actual, aunque las ayudas federales de 7.500 dólares lo dejan en unos asequibles 25.280 dólares, aproximadamente 18.800 euros. Por esa cuantía en nuestro país podríamos comprar el Volkswagen Golf en carrocería de tres puertas con el motor a gasolina 1.2 TSI de 105 CV.

Precio del Nissan Leaf

No obstante el gasto en el coche no termina con la adquisición del mismo, porque tendremos un vehículo eléctrico, pero no podremos cargarlo. Para la adquisición del cargador deberemos desembolsar 2.200 dólares a mayores, que funciona a una tensión de 220 V, normal en Europa, pero no tanto en Estados Unidos. De todos modos los ahorros en gasolina parecen merecer la pena, cargar las baterías de un Leaf el precio actual de la electricidad en EE.UU. costaría tres dólares.

Las baterías pueden cargarse en media hora a una capacidad del 80% gracias a un cargador rápido, aunque si queremos usar el de nuestra casa deberemos esperar un intervalo del orden de las ocho horas. Tras este tiempo deberíamos poder recorrer más de 160 km sin parar a recargar, rodando a velocidades que pueden alcanzar los 140 km/h gracias a su motor de 107 CV y 280 Nm de par. Las reservas comenzarán el próximo 20 de abril a través de la página web nissanusa.com y se exige una fianza de 99 dólares que se descontarán del precio final del coche una vez formalizada la compra.

Vía: Carscoop

En Diariomotor: Nissan LEAF EV, el compacto eléctrico asequible | Nuevo motor diésel 2.5 dCi para el Nissan Murano | Nissan Juke

Cargando...