ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Lo mejor del "April Fools Day"

El “día de los tontos de abril” es el equivalente anglosajón al Día de los Santos Inocentes, un día en el que nada es lo que parece y nos la pueden dar con queso fácilmente. En el mundillo automovilístico es muy común que las marcas emitan algún comunicado con una versión disparatada de algún modelo o un accesorio demasiado peculiar. El año pasado una de las más graciosas fue Seat, que “lanzaba” el Ibiza Ecomotive con el accesorio Eco-Tonto, un generador eólico colocado en el techo del Ibiza para un menor consumo.

Kia también se lucía con un curioso paquete aerodinámico móvil para el entonces novedoso Soul, que se extendía o retraía en función de los requerimientos. Normalmente todo el mundo se da cuenta, pero resulta gracioso que algunos medios no anglosajones de vez en cuando se cuelen. Al menos nosotros no vamos a estar en ese “selecto” grupo, pero queremos compartir con vosotros las mejores historias del “April Fools Day”, así que sólo tenéis que seguir leyendo para descubrirlas.

Seat León Ecomotive Concept

Seat quiso engañar a los británicos con un León Ecomotive muy especial. En lugar de asientos traseros el coche tiene un depósito de combustible de 545 litros, con el que en teoría – y gracias al bajo consumo de 3.9 l/100 km de su motor 1.6 TDI de 105 CV – tendría una autonomía de unos 16.000 km. Gracias a tan increíble autonomía, no tendríamos que repostar el coche entre revisiones, el concesionario se encargaría de ello. Por tanto, además de tener tres puertas, este León no tiene tapa del depósito de combustible.

Lo mejor del

Por supuesto, para hacer frente al incremento de peso los frenos se han actualizado y la suspensión recalibrado, ofreciendo el típico comportamiento deportivo que caracteriza a los Seat. En caso de accidente se han tomado medidas añadiendo una válvula de escape al depósito de gasóleo, evitando la combustión y los vapores tóxicos. El único inconveniente de todo esto es que se suprimen las plazas traseras, así que será un coche más indicado para parejas o personas que vayan a viajar solas.

Infiniti M37S Gastronomi

En la berlina M37S Infiniti lanzará el primer asistente anti-hambre jamás equipado en un coche. El Gastronomi posee unos sensores que detectan los rugidos de nuestro estómago. Si son lo suficientemente altos el navegador nos dirigirá hasta el restaurante más cercano, concordante con nuestros gustos y poder adquisitivo prefijados en la configuración. El sistema Connectiviti lleva la Guía Michelin integrada, por lo que aseguramos una oferta variada de restaurantes de calidad.

Lo mejor del

Una vez esté fijado nuestro destino el ambientador comenzará a despedir olores sabrosos para que vayamos salivando. El sistema también tiene una opción Fitness que pide que introduzcamos nuestra altura, si el asiento detecta que estamos pasados de peso permitirá rugidos más elevados hasta que nos indique un sitio para comer. El sistema ha sido desarrollado para paliar los efectos fisiológicos del hambre en la conducción, en cooperación con instituciones japonesas que tienen experiencia en años de hambruna.

BMW y su insignia PRAT

Lo mejor del

Las insignias PRAT (Political Roundel Attachment Tag) son una variante de la clásica insignia de BMW. Están diseñadas con las elecciones generales del Reino Unido en mente, de manera que los propietarios puedan mostrar sus colores políticos a todo el mundo. Son fácilmente intercambiables, en caso de que cambiemos de opinión de voto. Aprovechad, pues es una edición limitada, aunque sólo para tres partidos: Conservative, Labour y Liberal Democrat. Si las elecciones resultasen fraudulentas BMW nos devolvería el dinero.

Subaru Dog Training Program

Lo mejor del

Subaru lleva años haciendo sus coches estadounidenses más apropiados para nuestros amigos de cuatro patas. Los perros se sienten como en casa gracias a una gama de accesorios diseñada para su comodidad. Sin embargo, Subaru empieza ahora un programa destinado a entrenar a los perros en el manejo de automóviles, por el momento funciones básicas como activar la radio o el freno de mano. Si en un futuro va bien incluso pasarán a conducir un coche e incluso competir, dando lugar a una nueva disciplina.

Habrá más bromas, pero estas nos han parecido las más ocurrentes.

Vía: Subaru | Carsession | Blogowogo | Skiddmark
En Diariomotor: April Fools’ Day: Dacia Duster de producción | April Fools’ Day: Kit Aero Soul Concept

Cargando...