ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una de accidentes caros, Pagani C9 y 9ff GT9-R

La foto que tenéis ante vosotros muestra el accidente sufrido por un Pagani C9 en Alemania. Esta mula de pruebas tuvo un espectacular accidente a la altura de una de las fábricas de Mercedes-Benz en Stuttgart. Concretamente en la autopista B14, por la que hace menos de un mes yo mismo me encontraba circulando. Todo parece indicar que el conductor perdió el control del vehículo y acabó impactando contra las protecciones de la mediana. Dicho tramo de carretera tiene límites de velocidad a 100 y 120 km/h.

No es un tramo de Autobahn sin límites, aunque es difícil predecir la velocidad del choque y me imagino que será difícil atenerse a la velocidad máxima con un superdeportivo de 700 CV. La razón por la que el accidente ha ocurrido junto a la fábrica de Mercedes se esconde en la zaga destrozada del Pagani. En lugar de emplear un 7.3 V12 suministrado por AMG el C9 usará un 6.0 V12 biturbo potenciado, el mismo motor que se monta en los Mercedes 65 AMG, pero que es producido por Mercedes en lugar de AMG en Affalterbach.

Una de accidentes caros, Pagani C9 y 9ff GT9-R

A pesar de la violencia del golpe el conductor salió ileso y pudo bajarse del coche por su propio pie. Como podéis comprobar, la estructura de fibra de carbono del habitáculo ha quedado intacta. El segundo accidente millonario corresponde a un 9ff GT9-R, considerado el coche más rápido del mundo, aunque aún no lo haya probado. El accidente ocurrió el día 13 de marzo en el circuito británico de Bruntingthorpe, lo que se intentaba era batir el récord de velocidad del trazado, lo que se logró con 356 km/h de punta.

Sin embargo, a la hora de frenar, el piloto perdió el control por alguna razón y acabó saliéndose de la pista. El coche ha quedado más o menos entero pero los ejes se habrán doblado y las reparaciones serán muy caras, aunque posibles. Como último apunte, es la unidad 00/20, es decir, el primer vehículo de la edición limitada, con toda seguridad propiedad de 9ff y no un particular.

Vía: GTSpirit, Inside Line
En Diariomotor: 9ff GT9-R | Nuevas fotografías espía del Pagani C9, sucesor del Zonda

Cargando...